lunes, 27 de junio de 2022

SE "ESTA TARDANDO": PROMETE AMLO ABRIR los EXPEDIENTES del "BANDON de CRIMINALES VERDE OLIVO" que COMANDABAN el 27 BATALLON de INFANTERIA en GUERRERO...es el ejercito,se resiste y esta armado.



El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abrir los expedientes del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, como parte de las investigaciones de la Guerra Sucia. 

En breve entrevista, durante su gira por la Montaña de Guerrero, el Mandatario pidió paciencia a los familiares de las víctimas de ese período. 

coludidos con el crimen:

"Es normal (que haya descontento), la gente está muy dolida, hay que tener paciencia", expresó al recordarle que aún hay inconformidad de familiares. 

-¿Sí se van a abrir los expedientes?, se le preguntó mientras viajaba a bordo de una camioneta Suburban. 

"Sí, eso sí", respondió. 

-¿Del 27 Batallón también van a tener acceso?, se le insistió. 

VULGARES CRIMINALES CON UNIFORME VERDE OLIVO:

"En todos los casos", agregó.

Durante su gira por la Montaña de Guerrero, el Mandatario fue interceptado por un grupo de pobladores que le entregaron peticiones escritas. 

Otras personas le hicieron regalos, como una cubeta con manzanas y otra con duraznos. 

-"Que de baje el Presi", le gritaron en un cruce se caminos donde varios pobladores lo esperaron con cartulinas con peticiones y la tambora. 

"Es que estoy trabajando, me falta todavía (hacer el recorrido), no llegó ni siquiera al primer pueblo", argumentó, "y también los quiero (al pueblo de Guerrero)". 

Supervisa caminos rurales

El Jefe del Ejecutivo inició este sábado una serie de recorridos por la región de la Montaña para supervisar la construcción de caminos rurales hechos por pobladores.

Cuestionado sobre el poco avance de los caminos que se reportó ayer durante su evento en Tlapa de Comonfort, López Obrador dijo que si bien faltan caminos, éstos ya se obtuvieron a construir. 

"Todavía faltan caminos, pero ya se están reparando los principales, ya la gente empezó a construir, (con su) mano de obra", ponderó López Obrador. 

De acuerdo con datos oficiales, los 66 caminos rurales -en 23 municipios- ya iniciaron su construcción, aunque el avance físico es de apenas 10.3 por ciento. 

Se estima que los caminos, que se construyen bajo el mismo esquema que los de Oaxaca y cuya inversión inicial es de mil 84 millones de pesos, están concluidos a finales de este año.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: