jueves, 30 de junio de 2022

"CABEZA de VACA el SOSPECHOSO # 1": ARMAS ILEGALES del 'GOPES" PUDIERON PERPETRAR EJECUCION de PERIODISTA ATRIBUIDA al GOBERNADOR MATON de TAMAULIPAS...y Fiscal del CDV busca echarle la culpa a la D.O



Las Fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas analizan videos, los casquillos y los testimonios de las personas que escucharon los disparos que acabaron con la vida del periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz Martínez, dijo ayer el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica,quien a decir del Diputado Gustavo Cardenas,es el principal sospechoso junto a su jefe el aun gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca a cuyo gobierno acusa directamente de perpetrar el asesinato.

En rueda de prensa, el funcionario a quien la FISCALIA GENERAL de la REPUBLICA (FGR) "YA le QUITO el EXPEDIENTE", presentó los primeros datos del homicidio del reportero del periódico Expreso y al destacar el uso de armas de uso exclusivo del Ejército , planteo  "muy sesudo", que un grupo del crimen organizada podría ser el autor del crimen, tan solo por el empleo de calibres ilegales.


“Es un calibre 40, de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada; es un calibre que ya ha sido utilizado en otros eventos aquí en Ciudad Victoria, y que es recurrente, junto con el 9mm. Pues son estos dos calibres los que han participado en la mayoría de los eventos durante la historia de los conflictos aquí en la entidad”, explicó el fiscal de manera torpe,pues no es una evidencia concluyente, estos calibres tambien son usados por "policias de Cabeza de Vaca" que suelen utilizar armas ajenas a las autorizadas por la SEDENA, con la tacita complacencia de la SEDENA,por lo que bajo la "deducción" del mismo Fiscal,el "GOPES" y su titular Felix Arturo Rodriguez, quien lidera el "brazo armado" del Gobernador que emplea entre sus filas a sicarios de los diferentes Carteles, resultan principales sospechosos por usar estos calíbres,e incluso el 7.62 de la temible "Cuerno de Chivo".

EN LA SEDENA PREFIEREN HACERSE PATOS QUE CONFRONTAR AL CDV:

El ataque contra De la Cruz Martínez ocurrió junto a su hija Cynthia abordo de su camioneta afuera de su casa y la necropsia puntualizó que 4 disparos dieron en el periodista y la mujer recibió un impacto que la dejó herida de gravedad.


Hasta ahora las Fiscalías no han determinado el número de personas que participaron en el ataque, lo cual esperan lograr con el análisis de videos de cámaras públicas y particulares que ya fueron recolectados por los peritos y policías investigadores.

Todos los casos sin resolver

En la rueda de prensa, la periodista Martha Olivia López, preguntó al fiscal general por los casos de los asesinatos de los periodistas Carlos Domínguez y Héctor González Antonio, ocurridos en 2017 y 2018, respectivamente.

Irving Barrios dijo que ambos homicidios se encuentran en proceso de litigio en juzgados estatales y federales. Ambos crímenes permanecen impunes debido a que la Fiscalía no pudo aportar pruebas para sostener las acusaciones.

Con informacion de:Elefante Blanco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: