martes, 28 de junio de 2022

"VA SONAR BOFO el CABEZON": "SANTIAGO NIETO se DECLARA LISTO para JALAR con AMERICO y RECONOCE que CABEZA de VACA se la DEBE a el y GOBERNADOR ELECTO"...pero la vaca aun no se echa.


Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiero (UIF) y principal investigador del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que está dispuesto a unirse al equipo del mandatario electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. 

En entrevista con el medio En Un 2×3 Tamaulipas , el exfuncionario federal reveló que no hay una invitación formal pero que esperará para integrarse al gabinete, en el sitio que Villarreal Anaya considere.

el rio sonaba:

Nieto Castillo fue el encargado de indagar el caso Cabeza de Vaca, donde descubrió una posible red de lavado de dinero conformada por el panista, sus hermanos, madre, esposa y empresarios de Reynosa. 

Derivado de los hallazgos la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca, mismo que aprobado por la Cámara de Diputados, pero rechazado y llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Congreso de Tamaulipas. 

La confrontación de Cabeza de Vaca y Santiago Nieto se ha mantenido a pesar de que el político queretano renunció a la UIF por la polémica de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en La Antigua, Guatemala. 

El tono del enfrentamiento verbal ha llegado a ser llamada sicario Nieto por el gobernador Francisco García y su hermano, el senador Ismael García, quienes lo acusan de fabricar las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: