viernes, 24 de junio de 2022

MORENOS "YA SIN MIEDO" ACUSAN a CABEZA de VACA y la PAN_DILLA ALBICELESTE en FGR por MARRANADAS que la LEY CASTIGA como FRAUDE ELECTORAL" ...enseñaron el cobre y el billete.



El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia por fraude electoral presuntamente cometido por un equipo al mando del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero, explicó que los delitos referidos son: compra masiva del voto a través de un mecanismo de folios, la falsificación de boletas electorales y el uso del aparato del Estado contra integrantes de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.


“Es muy grave que en este proceso en Matamoros aparecieron boletas falsas cruzadas por el Partido Acción Nacional y están bajo resguardo de la autoridad electoral de Tamaulipas. No hemos escuchado a la autoridad electoral y le exigimos al Instituto Electoral de Tamaulipas que por ningún motivo desaparezca la prueba de ese delito”, afirmó el político.

El equipo jurídico morenista no ha podido documentar las características de las boletas apócrifas debido a que el personal de los consejos distritales 10 y 11 separó y ocultó las papeletas. Los representantes de la alianza tomaron fotografías de los materiales, de los cuales se desconoce su paradero.

Elefante Blanco confirmó que la identificación de, por lo menos, 35 boletas electorales falsas cruzadas a favor del candidato César “Truco” Verástegui, de acuerdo con el reporte de Héctor Enrique Espinosa Castañeda, vocal ejecutivo del INE en Matamoros.

votantes les pagaron con desprecio:


Espinosa Castañeda ahondó en que fueron detectadas a simple vista porque el papel era muy distinto. Puntualizó que los culpables de falsificarlas pueden alcanzar hasta 6 meses de cárcel y una multa.


“También tuvimos en Matamoros el caso de una persona que quiso introducir a la urna varias boletas en el mismo momento, por cierto, todas cruzadas por el Partido Acción Nacional. La falsificación de materiales electorales es muy grave, pues lo hicieron”, sostuvo Palacios Cordero.

MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2022


Dentro de las pruebas por compra de voto, los abogados Eduardo Govea y Andrés Repper, representantes de Morena, recolectaron las fotografías de los votos que hallaron con un folio pegado.

“De manera mezquina se aprovecharon de la gente más humilde al entregarle diversas sumas de dinero para comprar el voto. Está comprobado que el voto se compró en 500, 1,000 y 1,500 pesos”, mencionaron.

El 15 de junio, el PAN impugnó el triunfo del candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya, en 16 consejos distritales de la elección a la gubernatura ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Los principales señalamientos son la participación masiva de los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar junto con funcionarios del gabinete, como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón. Además, acusa la colusión del crimen organizado a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ernesto Palacios afirmó que la impugnación no tiene sustento y fue presentada fuera del plazo. El consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, detalló que el 13 de junio era el límite para reclamar los cómputos distritales y el 15 de junio el conteo estatal.

“Este gobierno que ya se va se la ha pasado mintiéndole a la gente y la famosa impugnación que el PRIAN realiza, nació muerta porque la presentaron de manera extemporánea y lo hicieron fuera de tiempo, son calumnias las vemos en una novela mal contada y mal escrita, por ello morena aclara que a la impugnación que le están invirtiendo sumas de dinero nació muerta”, expresó el delegado.

Cómputo estatal de la elección a la gubernatura

731,383 – candidatura común “Juntos hacemos historia”

642,800 – coalición “Va por Tamaulipas”

46,182 – Movimiento Ciudadano

630 – candidatos no registrados

33,785 – votos nulos

1,420,995 – votos válidos

Fuente: Instituto Electoral de Tamaulipas 

El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto como plazo máximo para resolver la impugnación contra el triunfo del gobernador electo, Américo Villarreal. Posterior a la decisión estatal, César Verástegui podrá interponer un última recurso en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: