jueves, 30 de junio de 2022

APEDREAN al EJERCITO y la GUARDIA NACIONAL en NUEVO LAREDO TRAS ACUSARLOS de ASESINATO porque "NO SABEN TOMAR PRISIONEROS"...la muerte cancela castigos.


Pobladores de Nuevo Laredo apedrearon a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional cuando intentaron recorrer la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad fronteriza.

Los militares se resguardaron en los vehículos militares, entre ellos un Sand Cat, mientras los guardias tuvieron que cubrirse con el cuerpo en las cajas de las camionetas de las patrullas.

Mujeres, adolescentes y niños tomaron las piedras de la calle y las lanzaron contra el convoy de las corporaciones, de acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales.

La confrontación entre los vecinos de la colonia Lomas del Río, la Sedena y Guardia Nacional comenzó el martes 28 de junio, cuando los elementos federales se enfrentaron a disparos con un grupo armado en las calles del sector.

Los pobladores aseguran que los civiles se rindieron tras chocar el vehículo, sin embargo los militares asesinaron a 3 hombres y para ahuyentar a los posibles testigos dispararon al aire.

“Ya déjalos no les tiren ya les dieron, ya déjenlos pobrecitos ya déjenlos no les tiren por favor”, se escucha en un video grabado por un vecino nuevolaredense.
De dicho enfrentamiento Leobardo Espinosa Espinosa, de 54 años, quedó herido en una pierna, y hubo 10 vehículos con impactos de balas. Reporteros de Nuevo Laredo denunciaron que la Guardia Nacional impidió su trabajo e intentaron derribar un dron.

Y aunque la "medida de abrir presuntos sicarios" genera simpatías en algunos sectores de la sociedad,no es la primera vez que la población enfrenta a los elementos de las Fuerzas federales y Militares que se confunden a la hora de aplicar la ley y que han sido acusados y sentenciados por numerosas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y abusos de autoridad inmersos en una estrategia de extermino que argumenta combatir al crimen, pero cometiendo mas crímenes,lo que los situá a nivel de los criminales,desoyendo de paso el "Manual de Uso de la Fuerza Letal", que establece claramente la respuesta a una agresión por parte de las tres fuerzas armadas,que los obliga a racionalizar esa fuerza y que establece debe ser utilizada con proporcionalidad.


Con informacion: Elefante Blanco/

 

2 comentarios:

  1. Si el gobierno no hace nada lloran como putas. Si el gobierno hace su trabajo y mata criminales que no hacen nadamas que matar y violar tambien lloran como putas.

    ResponderBorrar
  2. Ya déjate de MMS tamaulipeco &--&$##

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: