sábado, 25 de junio de 2022

Al "AMIGO CERCA y al ENEMIGO MAS CERCA ?": CONSUL INVITA PASTEL a CABEZA de VACA y se REPITE la ESCENA de 2015 cuando "CELEBRABAN MIENTRAS lo INVESTIGABAN"...si lo traen cerca.


A Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el panista que aun gobierna Tamaulipas,le gusta mandar mensajes de "miren como me quieren y miren como me aprecian",particularmente cuando se trata de autoridades de EE.UU que saben interpretar muy bien el valor de la "cortesía y la colaboración entre paises vecinos" y cuyas  imágenes el mandatario acusado de "delincuencia organizada" ha utilizado  para prestigiar acciones y prestigiarse,como ocurrió ayer ,cuando Yolanda Parra la Consul de los EE.UU en Matamoros lo invito a la conmemoración anticipada del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

Y pareciera que Cabeza de Vaca desconoce esa frase atribuida al General Chino Sun Tzu,autor del "Arte de la Guerra", quien ya advertía de "mantener cerca a los amigos, pero aun mas cerca a los enemigos'.

Peor aun,Cabeza de Vaca ignora que un acto de mera cortesía,dificilmente los hombres y mujeres  encargados de la diplomacia y la aplicación de la Ley en E.U lo podrian traducir en actos de complicidad con quien en función de su empleo o cargo le estrechan la mano, mucho menos estos actos podrian interpretarse como certificados de confianza o buena conducta a la luz de la evidencia, pues una vez que dejan el cargos,a mas de uno de esos apretones de mano les dan la espalda y los encauzan penalmente.

En 2015 un consul de Matamoros le invito pastel y lo investigaba


Y asi sucedio con el hoy gobernador de Tamaulipas,pues  mientras Tobin Bradley,Consul de E.U en Matamoros lo señalaba en "Informe Confidencial" dudando de su honestidad y vinculándolo a Garcia Luna y el "Chapo",este festejaba dias despues con su "amigo y verdugo" el aniversario 239 de la Independencia de E.U en un ambiente de camaradería compartiendo el pastel de "barras y estrellas".

Como ya se sabe, el documento clave de esta otra historia de componendas del gobernador, es un "cable diplomático y confidencial" de fecha del 17 de junio de 2015,colocado en la categoría de “clasificado”, ese amplio cajón donde los gobiernos archivan sus secretos.

El contenido del documento,apenas una cuartilla, bajo el folio 168MATAMOROS182_d,fue redactado en las oficinas del Tobin Bradley, un experto en la lucha antidrogas y que en aquel año trabajaba como cónsul general para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas. 

El título del documento y su contenido en español, no deja dudas: “Encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.

“De acuerdo con el expediente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantiene abierto contra el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es muy importante comunicarle que en el mes de febrero de 2012 esta persona sostuvo una serie de encuentros con el señor Genaro García Luna y que una de esas citas se llevó a cabo en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California.

“La información recabada por el área de Inteligencia de la agencia antidrogas DEA indica que el señor Joaquín Guzmán Loera estaba el mismo día en esa misma ciudad y que por la cercanía entre el señor Joaquín Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que las personas mencionadas sostuvieron una reunión”.



El documento, que Cabeza de Vaca nunca desmintió por su veracidad, fue fechado el 17 de Junio de 2015, dias antes de que el hoy mandatario de Tamaulipas festejara con el "Cónsul Bradley" en Matamoros y donde Cabeza de Vaca fiel a su estilo,lo publicara en sus redes sociales el 2 de Julio del mismo año para destacar esa cercanía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: