miércoles, 29 de junio de 2022

"PRIMERO CORRUPTO y AHORA ASESINO": LA "FGR ATRAE INVESTIGACION de EJECUCION de PERIODISTA TRAS SEÑALAMIENTOS de DIPUTADO a CABEZA de VACA y su GOBIERNO"...dificilmente se podrian investigar solos.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación por el homicidio del periodista del diario “Expreso”, Antonio de la Cruz, quien fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con lo que suman 12 comunicadores asesinados en el país en lo que va del 2022.

LA FGR dijo que “en razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos” respecto al homicidio de Antonio de la Cruz, y en cumplimiento de la competencia federal, la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad de Expresión, abrió la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso, sin mencionar que diversas versiones tras el homicidio cometido por motosicarios,señalan al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y su Fiscal Irving Barrios Mojica como "sospechosos" y es una de las razones por la que la FGR les quita el expediente y atrae la investigación iniciada por fiscalía estatal a la que el Diputado Cardenas responsabilizo de la ejecución. 

“Del mismo modo, la FGR solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda los primeros detalles e información y los avances si los hubiera, dijo la FGR.


De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter también denunciaba actos de corrupción de políticos, entre ellos del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,a quien el Diputado Gustavo Cardenas del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue enfático en acusar a su gobierno como  responsable de la ejecución y se dolió profundamente del hecho.

Cabe destacar que en el ataque contra el periodista Antonio de la Cruz resultó lesionada su hija y la esposa del comunicador recibió un disparo en la cabeza.



Con informacion de: Jorge Monroy/(imagen/Milenio)

1 comentario:

  1. Cabeza de vaca eres la miarda más grande de las miar das pero vas acabar peor hijo de tu perr4 m4der$ que te pari0 por el cul0

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: