martes, 28 de junio de 2022

"ANDAN DESCABEZADOS": Con la "ORDEN de APREHENSION ENCIMA como CABEZA de VACA REGRESA el MAKITO a la ALCALDIA de REYNOSA"...y acusa la persecución del régimen que se agota.


Carlos Peña Ortiz regresó a su cargo de presidente municipal de Reynosa, tras un mes de licencia que justificó por contagio de Covid y una incapacidad por úlceras gástricas y duodenales. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas declaró prófugo al morenista por el delito de lavado de dinero.

En la sesión virtual de Cabildo de este lunes 27 de junio, el secretario del ayuntamiento, José Luis Márquez, comentó de los 3 oficios que envió el alcalde para explicar su ausencia prolongada. En el primero, entregado el 5 de junio, informó de su contagio del virus SARS-CoV-2. El 13 de junio notificó que continuaba enfermo de la Covid 19 junto con un cuadro de úlceras gástricas y duodenales, por el que fue incapacitado por 15 días.

El 24 de mayo, Carlos Peña presentó la solicitud de licencia temporal ante el pleno del Cabildo. El alcalde suplente, Alfonso Peña, quien hasta ese momento era el coordinador de Seguridad Publica Municipal, tomó el cargo del ayuntamiento.

Dos días después de apartarse del puesto público, el fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, reveló que había una orden de aprehensión contra Peña Ortiz, por la compra de un rancho valuado en 7,000,000 pesos. La denuncia -resaltó- fue presentada por el abogado Marcelo Olán Mendoza en mayo de 2021; este personaje ahora es el contralor municipal.

A 5 días de separarse del puesto, el morenista difundió una serie de videos y fotografías de su graduación en la maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Un día antes de la elección a la gubernatura, Carlos Peña publicó un video comprando un agua en un expendio en el centro de Reynosa. Esa fue la última vez que se le vio en persona hasta que el sábado 25 de julio visitó el Centro Municipal de Atención a Migrantes.

“Andan descabezados”

En la sesión edilicia, la regidora Denisse Ahumada Martínez cuestionó a Peña Ortiz sobre su regreso, situación legal y estado de salud. La respuesta se tornó más en el tono político sin hablar de la orden de captura en su contra y la serie de amparos que interpuso en juzgados federales, mismos que no han sido resueltos a su favor.

“Como bien sabes en este ambiente siempre hay campañas negras en contra de servidores públicos. Hay gente que no acepta la derrota, creo que los tamaulipecos hablaron claramente de lo que quieren en los próximos 6 años y de lo que no quieren también, y este 5 de junio va marca la diferencia. Obviamente ahorita hay unas personas que ya no saben ni a qué atacar, andan descabezados. Y bueno, están ahorita participando en campañas negras, están financiando medios que ya se les va acabar próximamente los convenios de colaboración que tenían con varias instituciones de gobierno que solo se dedicaban a promover a gobiernos autoritarios y opresores aquí en Tamaulipas”.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: