miércoles, 29 de junio de 2022

"ELLA CLAMA por AYUDA": "CARTEL del GOLFO del PRIMITO que EMPODERO CABEZA de VACA QUIERE 20 MIL DOLARES por SOLTAR HONDUREÑA y su HIJA que VIAJABAN de ILEGALES...y se atrevieron a pasar por Tamaulipas.



En medio de la tragedia por el hallazgo de 51 inmigrantes muertos en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, un video en redes sociales revela el calvario que sufre una madre hondureña, debido al secuestro de su hija y su nieta, quienes salieron en búsqueda del “sueño americano” y que se atrevieron a pasar por Tamaulipas,donde el trasiego de ilegales es protegido por la Policia de Cabeza de Vaca,que recibe del lider delictivo del Cartel del Golfo Cesar Morfin Morfin alias "Primito",sobornos que rebasan los cientos de miles de dolares.


Y aunque la misma Policía Estatal de Cabeza de Vaca ha sido señalada de "rescatar ilegales de manos del celular del CDG para venderlos al mismo Cartel del Golfo",el sicariato bajo ordenes del "Primito"que controla el Cártel del Golfo aparece como responsables del plagio y se comunicaron con la madre de la víctima para exigirle un rescate de 20,000 dólares a cambio de respetar sus vidas.

Desesperada, la mujer publicó un video en redes sociales, en donde pide la ayuda del pueblo de Catacamas, Honduras, de donde es originaria, para que la ayuden a recuperar a su hija y a su nieta.

“Buenos días, estoy pidiéndole al pueblo de Catacamas si me pueden ayudar para una hija que se me fue buscando el sueño americano y allá me la secuestraron. Me están pidiendo una cantidad fuerte de dinero y no cuento con eso”, se le escucha decir a la mujer, quien termina por romper en llanto.

“Me piden 20,000 dólares, y si no, no sé qué le pasará a mi hija junto con mi nieta. Por favor, pueblo, ayúdenme y gracias por escucharme”, agregó la mamá de las víctimas en el clip de más de un minuto de duración.

UNA PRACTICA MUY PRACTICADA POR EL CDG Y EL CDV:


Hasta el momento, se desconoce si la mujer ya presentó alguna denuncia de manera formal ante las autoridades de Honduras, o si el caso está siendo investigado en México.


Lo cierto es que el estado de Tamaulipas es una de las zonas de mayor riesgo para los inmigrantes que desean cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pues ese estado ha sido escenario de lamentables hechos en donde la muerte se hizo presente, que ha provocado que  el presidente de los E.U se pronunciara ayer por combatir el trafico de ilegales.


Basta con recordar el hallazgo, en 2010, de 72 inmigrantes masacrados en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas, quienes murieron a manos del Cártel de Los Zetas, o la muerte de 16 inmigrantes guatemaltecos el año pasado, cuyos cuerpos fueron masacrados a balazos y luego calcinados en ese mismo territorio delictivo, por no pagar una cuota de 20 mil dolares a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (gopes) que actúan impunemente como "brazo armado" del gobernador Cabeza de Vaca,pues el citado equipo de elite es comandado por su compadre Felix Arturo Rodriguez,buscado por la Interpol por secuestro en 2013.


Con informacion de:La Opinión/

1 comentario:

  1. Le dieron el culo a las jaliscas y todavia estan muertos de hambre. Ya no existe un cartel en reynosa solo maricones pandilleros soperos corrientes extorsionadores y violadores mata inocentes.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: