martes, 28 de junio de 2022

"CONFIRMADO OFICIALMENTE": SANTIAGO NIETO ENCABEZARA la "RESISTENCIA LEGAL y el EQUIPO de TRANSICION" de AMERICO VILLARREAL...la suerte de Cabeza de Vaca esta echada.



Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) operará el grupo de resistencia legal y transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, informó la vocería del político morenista.

“El equipo del extitular de la UIF darán asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre tal como lo marca la ley”, explicó en un comunicado.

Este día, el gobernador electo y Santiago Nieto acordaron el plan de trabajo inicial, que tendrá como uno de los ejes el seguimiento a las reformas a las leyes propuestas y aprobadas por la alianza de las bancadas del PAN y PRI, “que están enmarcadas en la ilegalidad”.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo.

Nieto Castillo fue el encargado de indagar el caso Cabeza de Vaca, donde descubrió una posible red de lavado de dinero conformada por el panista, sus hermanos, madre, esposa y empresarios de Reynosa.

Derivado de los hallazgos la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca, mismo que aprobado por la Cámara de Diputados, pero rechazado y llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Congreso de Tamaulipas.

La confrontación de Cabeza de Vaca y Santiago Nieto se ha mantenido a pesar de que el político queretano renunció a la UIF por la polémica de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en La Antigua, Guatemala.

El tono del enfrentamiento verbal ha llegado a ser llamada sicario Nieto por el gobernador Francisco García y su hermano, el senador Ismael García, quienes lo acusan de fabricar las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

fuente.-

1 comentario:

  1. Que empiece la serie de la vaca a ver cuantos episodios salen , que no dejen fuera a la JR y su papá también que se han arto beneficiado de esta mugre de la vaca Cárcel

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: