Los "hombres de negocios, que son delincuentes de cuello blanco y saqueadores, engañaron con las energías limpias para hacer negocios sucios", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque no lo menciono por su nómbre,la alusión encaja perfectamente con la "estrategia monetaria" del aun Gobernador de Tamaulipas,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que como "férreo defensor de las energías limpias, termino por abultar mas sus bolsillos, los de su familia y socios.
Asi esta la "Transa Eolica" en Tamaulipas
Cabeza de Vaca ha sido multicitado en el "BISNE EOLICO" que lo ha enriquecido a costa de las "ENERGIAS LIMPIAS" y que en nada han menguado el costo de los recibos de energía de los Tamaulipecos.
El pasado 27 de Mayo de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, lo vinculó al caso de la empresa brasileña Odebrecht y la instalación de parques eólicos.
La misma UIF informó, que uno de los principales prestanombres del gobernador de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca, también es socio de una eólica que opera un parque en Reynosa, en terrenos adquiridos mediante una razón social fantasma donde son socios los familiares del mandatario estatal.
En el informe que en su momento presento la UIF y esta siendo judicializado por la FGR, se refirió al prestanombres de Cabeza de Vaca como “Baltazar N”, en referencia a Baltazar Higinio Reséndiz Cantú quien ya esta detenido y quien a finales de septiembre, en audiencia con el Juez Federal le propuso convertirse en "testigo protegido",lo que detono reclamos de la defensa y la fracción panista en el Senado de la Republica.
BUSCAN QUE NO CANTE:
Reséndiz Cantú, quien también es investigado en Estados Unidos por actividad sospechosa de lavado de dinero, es según las investigaciones de la UIF, socio de la española "Acciona", que instaló y opera el parque eólico "El Cortijo" en Tamaulipas, y está relacionada con Odebrecht en escándalos de corrupción en distintos países.
Una de las empresas de Reséndiz Cantú recibió contratos del gobierno de Tamaulipas y realizó transferencias de fondos a uno de sus prestanombres, que a su vez pagó el departamento en Santa Fe y le transfirió 36.8 millones de pesos al gobernador.
Para la factibilidad del parque eólico, la empresa española tramitó la instalación de una torre junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde el administrador, Víctor Hugo Guerra, es primo del gobernador, ahora "renunciado" en la UAT,huye de tiempo del acecho de la FGR en Texas.
VIDA DE SULTAN QUE INSULTA:
Gracias al estudio de la universidad, se abrió la licitación del parque, y “de la información obtenida, se sabe que una de las empresas familiares de Francisco N, adquirió prácticamente la totalidad del ejido de La Retama”, denunció la UIF.
Esto era un secreto a voces en Reynosa desde el inicio de la gobernatura de FGCV, muchos empresarios ya lo sabian la forma como Alejandro Mayne y Antonio Karam, trabajaban para su jefe comprando, presionando a ejidatarios a que les vendieran sus tierras a muy bajo precio, que desde ese tiempo se sabia del plan y la prioridad que el nuevo gobernador le daria a este tipo de energia lo que no se sabia era como lo habia pactado y ahora se sabe que atravez de UAT le dio viabilidad a todos estos parques, las companias tampoco sabian que el anvicioso candidato no solo se comformaria con un moche si no que queria ser socio... Ya ven la tiempo lo descubrio y todo lo que hizo lo tiene ahora contra la pared... y esto es solo uno de los negocios del actual gobernador, sigan rascandole y encontraran mas..
ResponderBorrar