Las acciones de Grupo Pochteca, dedicado a la comercialización y distribución de materias primas y químicos, se desplomaron 13.90% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la sesión de este martes, después de que se reveló el bloqueo de sus cuentas bancarias.
La investigación es un gesto de la 4T al pedido del gobierno de Joe Biden de que México debe acelerar la persecución de actores del narcotráfico. El guiño desde EU no tardó en llegar: el Departamento de Seguridad anunció que en noviembre se reabrirá la frontera terrestre con México que era algo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador venía requiriendo con insistencia.
Grupo Pochteca es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), junto con la Secretaría de Marina y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), por presuntamente estar "importando precursores de fentanilo de manera irregular, para venderlos a los cárteles de las drogas", según reveló una investigación del diario Milenio.
El tráfico de fentanilo es uno de los puntos más sensibles de la relación bilateral. LA UIF se lanza contra Grupo Pochteca a menos de una semana de la visita de Anthony Blinken a la CDMX:
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: