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jueves, 14 de octubre de 2021

"COMETE DELITOS la GN y el EJERCITO": EL GOBIERNO "TIMORATO e INUTIL" con CALCULOS POLITICOS y el CARTEL de la CNTE "INUTILIZAN" VIAS del TREN en MICHOACAN y PARALIZAN REFINERIA en TULA...cumplen leyes a "contentillo".


Ante la omisión de las fuerzas federales, que se constituye en otro delito  ante su inacción en el bloqueo de 72 días a la vía del tren que va de Morelia a Lázaro Cárdenas por parte de "prófugos del salón de clases",sediciones maestros de la CNTE,que actúan como criminales "lastimando" derechos de terceros, para reclamar los suyos ante la complacencia del Gobierno federal que calcula políticamente un mero asunto de estado de derecho, ya ahorcó la operación de la refinería de Tula, que se encuentra al límite por el exceso de combustóleo que no puede exportarse vía el puerto michoacano.

Pemex produjo en promedio 241 mil 700 barriles por día entre enero y agosto de este año, 51.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

El aumento en el proceso de refinerías llevó a la petrolera a producir más combustóleo, que ante la falta de mercado tiene que exportarse para evitar detener la actividad de los complejos por acumulación del combustible, cuyo mercado en México solo está en las plantas de CFE.

Sin embargo, debido a los bloqueos de maestros que exigen pagos retrasados de su nómina, Kansas City Southern de México (KCSM) ha dejado de mover 2 millones 800 mil barriles de combustóleo de Tula al puerto de Lázaro Cárdenas, lo que genera un gran impacto económico para Pemex, aseguró Óscar del Cueto, presidente de la empresa ferroviaria.

"Entendemos que la situación de la refinería es más crítica y que han tenido que hacer un paro técnico", comentó en entrevista.

Detalló que la firma transporta en promedio cinco trenes semanales, con 100 carrotanques cada uno.

Cada tren lleva 56 mil barriles, equivalentes a 280 mil barriles por semana, lo que multiplicado por las 10 semanas de bloqueo se traduce en 2 millones 800 mil barriles, cuantificó.

Aunque la ley establece que se trata de vías federales y deja clara las sanciones penales, el Gobierno ha permanecido impávido y no ha desplegado a la Guardia Nacional, a la Marina o al Ejército para retirar a los maestros como es su obligación legal, por lo que claramente esta cometiendo un delito federal.

**Y que dice la Ley,en el supuesto de que en este país no estuviera ausente el estado de derecho.

La CNTE viola tres artículos del Código Penal Federal y los cuáles se castigan con hasta cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa.

Dentro del artículo artículo 167 del Código Penal Federal se especifica que “Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cien a diez mil días multa

I. Por el solo hecho de quitar o modificar sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavía de ferrocarril de uso público.
III. Al que, para detener los vehículos en un camino público, o impedir el paso de una locomotora o hacer descarrilar ésta o los vagones, quite o destruya los objetos que menciona la fracción I, ponga algún estorbo o cualquier obstáculo adecuado.

A esas penalidades se le suma la agravante de participar en pandilla, la cual se establece en el artículo 164-Bis:

Cuando se cometa algún delito por pandilla, se aplicará a los que intervengan en su comisión, hasta una mitad más de las penas que les corresponden por el o los delitos cometidos.

Y por último, destacar la penalidad de sabotaje del artículo 140 del CPF:

Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya, perjudique o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, órganos constitucionales autónomos o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.

Por su parte,el presidente de KCSM señaló que la afectación también es para otras industrias, como automotriz y cemento, aunque confió en que antes de este fin de semana se resuelva el pago de los maestros y con ello se levanten los bloqueos a las vías del tren.

Dijo que los bloqueos han llevado a KCSM a retirar inversiones en Michoacán a partir de este año y canalizarlos a San Luis Potosí y Nuevo León, en donde ha buscado ampliar su infraestructura.

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