Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés ya comienzan a planificar las campañas del 2022. Según pudo conocer LPO la meta es que ganar por lo menos tres de las seis gubernaturas en juego. En las pláticas preliminares el PAN encabezaría en Tamaulipas y Aguascalientes (que es un proyecto casi personal de Cortés) mientras que el PRI podría poner el candidato a gobernador en Durango, donde actualmente gobierna el PAN.
PAN advierte fin de la alianza si PRI apoya la reforma eléctrica...
Otra posibilidad que está sobre la mesa es la de conformar elecciones primarias en esos estados porque sería una primera prueba piloto para definir la candidatura del frente en 2024.
En el panorama que trazan Oaxaca y Quintana Roo ya se asimilan como ganados por la 4T. En el primero Alejandro Murat se encamina a entregar el Estado, actualmente en manos del PRI, y luego recalar o en el gabinete o bien en alguna embajada de peso.
En Quintana Roo, LPO ha revelado la intención de Carlos Joaquín de entregarle el poder a Morena y el rol que en esa operación tiene Andrés López Beltrán.
Respecto a Hidalgo todavía no hay demasiadas definiciones porque primero Alito tiene que encauzar los conflictos de los grupos internos que animan figuras del tricolor como el gobernador Omar Fayad, el senador Miguel Ángel Osorio Chong o la secretaria general Carolina Viggiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: