jueves, 22 de octubre de 2020

VINCULAN al "GATO VILLARREAL" el NARCO del MILLON de DOLARES de RECOMPENSA en SERIE de EJECUCIONES en NUEVO LEON...amo y señor de San Pedro.



Un hombre que fue agregado recientemente a la lista de Los Más Buscados del FBI por una ejecución de un cartel en Texas, ha sido vinculado a varios asesinatos en el estado fronterizo de Nuevo León, donde su organización criminal ha establecido un control virtualmente absoluto sobre uno de los municipios más lujosos de México.

En las últimas semanas, sicarios que presuntamente trabajan bajo las órdenes de José Rodolfo “El Gato” Villarreal han realizado varios asesinatos en el lujoso municipio de San Pedro. Los asesinatos han sucedido incluso después de que el alcalde local Miguel Treviño de Hoyos ha tratado de restar importancia a la violencia, así como a la información sobre la infiltración de los cárteles de la droga dentro de su fuerza policial.


Como Breitbart Texas informó la semana pasada, el FBI agregó a El Gato a su lista de fugitivos más buscados en relación con el asesinato en 2013 de un narcoabogado en el suburbio de Southlake en Dallas. 

A pesar de ser un fugitivo buscado, Villarreal continúa operando un imperio criminal con sede en San Pedro, donde fuentes policiales afirman que su grupo está vinculado no solo a la distribución de drogas, sino también a la extorsión de grandes empresas, lavado de dinero y otras actividades del mercado negro. 

En el 2018, Breitbart Texas publicó en exlusiva la primera fotografia del temido narcotraficante. Originalmente un líder de alto nivel del Cartel Beltrán Leyva, El Gato se ha ramificado y formó su propia organización criminal que opera de manera independiente con la ayuda y protección de funcionarios corruptos en Nuevo León.

La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México reveló que se cree que miembros de la organización de El Gato son responsables del asesinato en septiembre de Omar Díaz Melgoza, de 35 años, en la zona comercial conocida como Valle Oriente.


El sicario disparó a Díaz cuatro veces y huyó en un vehículo con otro cómplice a pesar de que el municipio de San Pedro fue “blindado” por la policía local, como afirma el alcalde del municipio. Durante el ataque mortal, la víctima intentó, sin éxito, protegerse usando su Dodge Ram blanca con placas de Texas FHC-5788; murió a pocos metros de distancia mientras el personal médico trataba de atenderlo.


Dentro del vehículo, las autoridades encontraron un paquete de cocaína que apuntaba a un negocio de drogas que salió mal. El vehículo estaba registrado en una casa en Eagle Pass con un nombre diferente, pero no se había denunciado como robado. Inicialmente, las autoridades de Nuevo León creían que la víctima era un ciudadano estadounidense o un residente, sin embargo, después de entrevistar a la viuda de la víctima, se enteraron de que era un empresario del municipio de Guadalupe.

También se cree que los hombres de El Gato están detrás del asesinato del destacado abogado Antonio de Jesús Arteaga Montes durante el verano, revelaron fuentes policiales de Estados Unidos. Ese caso ocurrió en el fraccionamiento Valle de Oriente en San Pedro, cuando Arteaga se subía a su vehículo y se preparaba para salir de su oficina para una comida. Un sicario se le acercó por el lado del conductor y le disparó a Arteaga varias veces matándolo en el acto. De manera similar, El Gato también está vinculado al asesinato de Edgar Giovanni Torres Navarro, quien fue baleado dentro de su casa, a pocas cuadras de la alcaldía de San Pedro.


fuente.-Ildefonso Ortiz/galardonado periodista de Breitbart Texas. 
Brandon Darby /Drector general y editor en jefe de Breitbart Texas.
Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte.(Uncensored images/original link)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: