martes, 20 de octubre de 2020

"TRIANGULAN APOYOS desde PRISION": RAFAEL CARDENAS VELA ALIAS "EL JUNIOR o 900" se UNE al "OSIELILLO CARDENAS"...trascienden acuerdos.



Luego de que en 2012 Rafael Cárdenas Vela, ex líder del Cártel del Golfo en Matamoros se declaró culpable en una Corte Federal de Brownsville, Texas, de participar en una larga conspiración para introducir drogas a Estados Unidos,el trascendido de su traslado a una prision federal al sur de Texas y colindante con Tamaulipas,robustece el presunto acuerdo a traves de una triangulación con "gangas" en la prision y que tiene por objetivo fortalecer al Osielillo Cardenas en su intentona de hacerse del control de la "Plaza" del CDG en Matamoros.

Como se sabe, Cárdenas Vela el tambien apodado "Junior o 900", se declaró culpable en Marzo de 2012,luego de ser detenido en Octubre de 2011 en Brownsville Texas por cargos federales, entre los que figuraba el de conspirar para poseer con intención de distribución, cinco kilogramos de cocaína y más de mil kilos de mariguana en el periodo que de enero de 2010 a octubre de 2011.

Las autoridades estadounidenses le formularon los cargos responsabilizando al acusado de la cantidad mínima de droga necesaria para obtener la máxima sentencia, lo que no significaba que el monto hubiera sido lo que realmente traficó.

El narcotraficante mexicano, de 46 años de edad,es sobrino del ex jefe del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén y enfrentaba una sentencia mínima de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua con una multa de 10 millones de dólares, pero el trascendido ahora advierte pudo haber llegado a un acuerdo posterior que mermaría el castigo a cambio de colaboración que podria obtener del "Osielillo Cardenas" que busca la caída del "Vaquero" actual JEFE de la PLAZA".

LA DETENCION en TEXAS

Cárdenas Vela, quien era conocido como “Junior” o “Comandante 900”, fue detenido el 20 de Octubre de 2011 en una parada de trafico cuando iba de pasajero a bordo de una camioneta Ford Pick-up F-150 y se identifico con los Policias como Pedro Gonzalez Garcia originario de Tomatlan,Jalisco, usando un pasaporte fraudulento, la unidad era conducida por Alejandro Huizar Marroquin de Ciudad Victoria y en el asiento trasero Javier Escalante Jimenez de Matamoros,las autoridades entonces, sospechaban que el Capo se refugiaba de cárteles contrarios como Los Zetas, que habían emitido amenazas contra su vida.

Su detención fue calificada de “importante” al creerse que “Junior” se había encumbrado en las filas del Cártel del Golfo tras la muerte en 2010 de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén (Alias “Tony Tormenta”), quien había heredado el liderazgo tras el encarcelamiento de su hermano Osiel.

En su declaración inicial, Cárdenas Vela admitió haber ocupado la posición de líder principal del Cártel que opera desde Matamoros y cuyo liderazgo ahora persigue su primo Osiel Cárdenas "Junior".

Las autoridades descubrieron que cuando fue arrestado, el heredero del Cártel del Golfo dirigía a unos 500 hombres armados y listos para responder a sus órdenes, muchos de los cuales sobreviven y ahora servirían como "leales" pistoleros al tambien llamado "Mini-Osiel o el Osielillo".

El Cártel del Golfo cuando fue dirigido en parte por Cárdenas Vela, también recogió y transportó millones de dólares en efectivo de Estados Unidos hacia México “para promover los objetivos de esta empresa criminal”, mucho de ese dinero ahora se sabe no fue confiscado y estaría sirviendo a los intereses del "nuevo pleito" en ciernes que promete la caída del "Vaquero" de manera sangrienta.

Fuente.-Medios/redes/

3 comentarios:

  1. Enguilados Osiel mata viejas si sigues te vamos a ver tu suerte se acabo la dinastía y el respeto culeros. Aquí manda el de vaquero y el jefe Alfredo sigan de pie dos dedos pinche gente del junior creen que no sabemos qué nos andan poniendo se van a topar con lass ráfagas tifo el que ayude al 900 atentar alas consecuencia y a este pendejo del osielillo

    ResponderBorrar
  2. Chingue. A toda su perra madre que lo parió delosielllo puto sin huevos su puta madre lo defiende nunca a servido ni para. Nada por eso la Pamela vivía cojiendo con la raza del jefe karis bien lo quita ella y su. Tía por eso tenía tienda de droga

    ResponderBorrar
  3. No digas mamadas el vaquero es la puerta rata y mugroso igual que la droga putos lavacarros

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: