Visitanos tambien en:

jueves, 22 de octubre de 2020

SON "REMEDIO,TAMBIEN ENFERMEDAD": Ex-EMBAJADOR de E.U CUESTIONA si el EJERCITO DEBE a COMBATIR al NARCO... mientras unos le pegan a otros les pagan.



El ex Embajador de Estados Unidos en México John Dimitri Negroponte puso en tela de duda la intervención del Ejército para combatir el narcotráfico.

NINGUN CASO AISLADO:

En una conversación a distancia con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte y otros diplomáticos, Negroponte recordó que el entonces Secretario de la Defensa Nacional, Antonio Riviello Bazán, le decía que los militares no debían involucrarse en asuntos de drogas.

SE CONFABULA EL MANDO:


Los arrestos de los Secretarios de Seguridad y de la Defensa, Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos, dijo, deben motivar a la reflexión de si los militares son la mejor opción para luchar contra las drogas.

PA'COMPLETAR EL SUELDO:

"Estos arrestos, sobre todo el de Cienfuegos, levanta la cuestión de si la rama militar, si los militares, son el instrumento más indicado, eficiente y deseable para luchar contra las drogas, o si realmente deberíamos pensar en una policía muy profesionalizada, que tenga más experiencia en la aplicación de la ley", se preguntó.

INFILTRADA E INFESTADA LA SEDENA:


"Cuando era Embajador en México tenía reuniones "bastantes frecuentes" con el Secretario de Defensa y siempre me decía: 'a pesar de utilizar unos militares con machetes para cortar la mariguana, nosotros no deberíamos meternos en la lucha contra la droga'".

Según el diplomático estadounidense, el Secretario Riviello Bazán opinaba que si se metía al Ejército a esas tareas "vamos a corromper toda la institución militar y va existir la tentación de utilizar todos los recursos, pistas aéreas, etcétera, para apoyar a los narcotraficantes".

"Yo creo que algo por el estilo se puede pensar ha pasado", dijo.

Para Negroponte, las detenciones de García Luna y Cienfuegos en Estados Unidos son una oportunidad para reforzar la colaboración internacional entre las dos naciones en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, "que es un flagelo en ambos países".

MUCHOS NO RESISTEN LOS CAÑONAZO$:


Gerónimo Gutiérrez, ex Embajador de México ante Estados Unidos, consideró que la relación bilateral ha atravesado por momentos muy difíciles, aunque afirmó que había mostrado "enorme resiliencia", amén de que el tema migratorio "ha sido una gran piedra en el zapato".

Otro Embajador mexicano, Arturo Sarukhán, dijo que es necesario cambiar el paradigma a través del cual se están resolviendo los problemas en la frontera común, sobre todo porque el Presidente Donald Trump "usa a México como piñata política y electoral".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: