miércoles, 21 de octubre de 2020

"SE VA DURAZO a FRACASAR a OTRO LADO": BAJO su GESTION CRECEN EJECUCIONES y DELITOS de DELINCUENCIA ORGANIZADA...se va a la aventura de gobernar sonora y podria terminar en sonoro fracaso.



Con un 13% más de homicidios y 29% de aumento de delitos relacionados con la delincuencia organizada, Alfonso Durazo anunció este miércoles su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Durante el informe sobre las cifras de seguridad, Alfonso Durazo, declaró que si bien hay una baja generalizada en la incidencia delictiva hubo un aumento 29.4% de los delitos vinculados con la delincuencia organizada entre enero y septiembre de este año con relación al mismo período de 2019.

“El crimen organizado no lo vamos a resolver descabezando a las organizaciones, por supuesto hay que hacerlo, pero lo relevante es el debilitamiento de las estructuras financieras. Hay que ver a las organizaciones criminales como corporaciones económicas porque bajo esa lógica operan, sólo que lo hacen al margen de la ley”, señaló.
Renuncio al gabinete, no al proyecto del presidente.

El titular de la SSCP aclaró que su renuncia es al cargo como funcionario “pero no al proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo.

Alfonso Durazo dijo que entre los pendientes que quedan es el consolidar a la Guardia Nacional “hay que continuar con su crecimiento progresivo de tal manera de que llegue a la meta de 150 mil elementos y entregarla en el año 2024 con 200 mil elementos”.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: