jueves, 22 de octubre de 2020

SE ACABO el JUBILO por LOPEZ "HABLADOR" ?: MORENOS se JUNTARON en REYNOSA para RESPONSABILIZAR a la "JODENCIA que PREGONAN" de FRACASOS ELECTORALES...que lana si hay, pero no llega,le llegan.


El fracaso de Morena en los estados de Hidalgo y Coahuila obedece a la austeridad que pregonan y nulo reparto de prerrogativas a candidatos y municipios señaló Francisco Tenorio Rivera, líder de Morena en Reynosa y ex candidato a la alcaldía.

"El partido ha sido demasiado austero, es cierto, hemos tenido que trabajar con recursos propios y eso es muy difícil para llegar a todos los rincones del pueblo y del estado, todo cuesta", exclamó.

Tenorio expuso que Morena es el partido que más recursos tiene a nivel nacional por ser el que obtuvo más votos, pero como ocurre en Reynosa, quizá en Coahuila e Hidalgo sucede lo mismo, no llegan las prerrogativas.

"Está figurado en la ley electoral las prerrogativas", dijo, "deben llegar las prerrogativas para que todos tengamos derecho a representar a nuestros conciudadanos, prerrogativas si hay, de cuánto es, no sé, ahorita no tengo la cantidad", planteó.

El dirigente convocó a los seis grupos políticos morenistas que hay en la ciudad y ofrecieron una rueda de prensa para reconocer que hay desaliento, por lo que pasó en Coahuila e Hidalgo, pero revelaron situaciones internas que deben corregir o fracasará el proyecto de la 4T en el país.

Tenorio sostuvo que el partido no está creando los comités de base en los Municipios porque la austeridad que impone la dirigencia nacional los deja son acceso a prerrogativas.

En periodos electorales los candidatos de Morena tienen que usar sus propios recursos para armar una campaña y los deja en desventaja por no tener experiencia la mayoría de ellos.

"Estamos tratando de unir los grupos (morenistas) porque entre más seamos más presión vamos a ejercer (a la dirigencia nacional), es lo que se ha dejado de hacer por la novatez de nosotros", aseveró.

Tenorio detalló que la mayoría de los simpatizantes de Morena son gente trabajadora que sale de sus centros laborales a realizar labores por el partido, pero sin guías o respaldo de líderes nacionales o estatales.

"Nosotros del trabaja no salimos a la calle a trabajar para el partido, muchas cosas no las hemos sabido manejar, nos vamos a ir a donde tengamos que ir para ejercer presión, vamos a ir todos los grupos para que nos hagan caso", abundó.

Consideró que hay disposición en los diferentes grupos morenistas de Reynosa, pero la idea general es que todos decidan las candidaturas, que no sean impuestas desde el CEN de Morena o por rifas de tómbola que no toman en cuenta los mejores perfiles.

"La idea es que todos tengamos derecho, pero necesitamos la experiencia de los que ya están en los puestos, que lo hagamos juntos, que no decida una persona o dos o tres, que se tome consenso, incluso los diputados junto con nosotros decidan el mejor perfil, no precisamente el más posesionado", sostuvo.

Indicó que el personaje que sea más posesionado no siempre trae buenas intenciones, debe tener prioridad el mejor perfil.

"Tenemos que seguir así, con los mejores perfiles, si no cuidamos que sea así la Cuarta Transformación se nos puede caer no aquí sino a nivel nacional", advirtió.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: