jueves, 8 de octubre de 2020

Los "3 CABEZAS y los LEAL": EL "NEPOTISMO ZUMBADOR de la RALEA del EMPERADOR que SAQUEA,AFECTA e INFECTA TAMAULIPAS...otra PAN_demia.



Un estado que anticipó pequeñas pinceladas de clímax, -y por mucho- compró la idea del slogan que tanto pregonó el entonces candidato Cabeza de Vaca 2016. “Soplan vientos de cambio, yo no me doblo ni me vendo, que todo Tamaulipas se entere que la libertad y seguridad de los Tamaulipecos es sagrada, esa no es negociable, me comprometo con sus familias en presencia de mis padres, de mis hermanos, de mi esposa Mariana, de mis hija Lourdes, Sofía y Mariana; juntos vamos a regresarle a Tamaulipas su grandeza”.

A paso de los meses, la ciudadanía percibió en la recién administración la inconmensurable voracidad de codicia. -dejando atrás el clamor del anhelado cambio-. Impávida descubrió las opacidades, embarcándose en la emulación de lo que tanto resaltaron con desdén de las administraciones pasadas; observando un claro desapego con la realidad latente en el estado. 

Francisco García Cabeza de Vaca, dejó claro que jamás pretendió cumplir. -Bueno-, si podemos notar el cambio en su familia, primos, circulo cercano de amigos, socios, etc. Los hermanos olvidaron los compromisos adquiridos, impasibles con las necesidades que imperan entre los más vulnerables, beligerantes con empresarios, contratistas, ciudadanos dejando desprotegidos a quienes apoyaron en campaña 2016 y 2018, a pesar de saberse perdida campaña de Ismael para senador. 

El gobernador en vez de abonar a la reconstrucción de la paz, afecta e infecta al estado. En vez de buscar la reconciliación con la ciudadanía, la amenaza y amedrenta por la manera talante, arrogante e increpante con el fin de lograr su perpetuidad en el poder. 

A todas luces, Tamaulipas se convirtió en un estado dirigido y reprimido por el existente amasiato entre Cabeza de Vaca y su empoderado grupo de verdugos del CAIET. Utilizan el poder del terror, consagrados a tiranizar, sesgar y sepulcral las voces de un estado extenuado, violentando así los derechos de quienes desean alzar la voz. En Tamaulipas los panistas no respetan las leyes, ni la soberanía de los ayuntamientos, la prueba latente la vemos invadiendo Matamoros o en Cd. Victoria imponiendo como alcaldesa a la prima amada; así como la autonomía de los diferentes poderes y aquí el único que manda es el Ejecutivo.

Repasaremos levemente desde la cúspide del organigrama, desde donde se forja el mayor saqueo de los fondos públicos, lo hacen con una estructura donde todos y cada uno tienen un propósito previamente consensuado, pero no pretendas pasarte de listo y reportarle de menos a Francisco García Cabeza de Vaca, -porque te va mal-; están política y criminalmente organizados. 

• José Manuel García Cabeza de Vaca. Reynaldo Garza Gómez y Eduardo Gómez, ambos subsecretarios. Controlan y manejan la secretaría de obras públicas estatal, bajo amparo y cobijo de José Manuel García, siendo éste quien reparte obras, fija y cobra diezmo (30%), asegurándose las obras con mayores ganancias costos/precios alzados. Contratistas familiares, amigos, compadres usando prestanombres, etc.

Ismael García Cabeza de Vaca, (Senador a quien recordaremos por mensajes tratando de conseguir prostituta, ”lord urgido”). Alberto Salazar secretario de administración estatal, (amigo de Ismael García), siendo éste quien maneja y acapara licitaciones, adquisiciones pequeños y grandes insumos, servicios, equipos tecnológicos, etc. Bajo el amparo y cobijo de Ismael García, siendo éste quien reparte, fija, cobra diezmo (30%) adquieren a través de las empresas del mismo Ismael García, costos/precios alzados con proveedores primos, compadres, amigos usando prestanombres, etc.

Roman Castillo (amigo de Ismael), antes director general de licitaciones de la secretaría de administración estatal (a quien recordaremos por ser prestanombres del gobernador e Ismael García, dejando a descubierto la magnitud de las trastadas que son capaces de orquestar, una de ellas es la publicación de compra/venta de casa situada en Mission, Tx, con un valor de 8 millones de dlls. ¿Cómo hizo Roman para acumular tanto dinero con un sueldo como trabajador del gobierno estatal? Así también, por la compra de mochilas viejas que fueron repartidas en el estado para inicio de ciclo escolar 2018. Roman Castillo hoy gerente general de COMAPA Victoria, quien sigue órdenes del gobernador e Ismael García, asigna ~CONTRATOS COMAPA~ millonarios, costos/precios alzados, dejando fuera a Xicoténcatl González de toma de decisiones en COMAPA, secretaría de administración y obras públicas municipal. Palabras más, palabras menos. Xicoténcatl e hija se consolaban con dádivas que dejaba el gobernador e Ismael García, pasando a ser “”títeres sumisos y lambiscones”” igual que la mayoría de los alcaldes del estado, no les queda más que acatar órdenes del gobernador, siendo éste el principal responsable del catastrófico deterioro que padecemos en Victoria y el resto de los municipios. 

Truco César Verástegui, (a quien recordaremos por ser el encargado de recabar las cooperaciones “voluntarias” y de dispersar entre los candidatos el recurso para campañas, enlace con narcotraficantes y con el grupo de ciudadanos la columna armada Pedro J. Méndez), quienes se reunieron y apoyaron en campaña a Vicente Verástegui (senador), a varios alcaldes entre ellos Noemí González Márquez alcalde de Xicotencatl (esposa del senador Vicente Verástegui) y varios diputados locales. Entre los apoyos se encuentra el gobernador e Ismael García, estos 2 últimos, en la actualidad desconocen dicho apoyo y conexión con el grupo de ciudadanos la columna armada Pedro J. Méndez. Eduardo Verástegui (actor) primo de César y Vicente Verástegui. 

~Secretarías~ 

• No olvidemos a Alejandro Maine quien manejó patrimonio estatal (2016 a 2019) robó a descaro, cobraba rentas alzadas de almacenes, edificios existentes y no existentes en el estado. Gracias a esto, la hija presume BMV ‘20 estudia la universidad en el estado vecino de Nuevo León, cuando años atrás no sabía con que mano cubrirse los cojones (“”lord cojones””). Miguel Villarreal O. (secretario de trabajo), Mario Gómez (secretario de educación), Rómulo Garza (secretario de “”bienestar””), Gloria Molina (secretaria de salud), achichincles, expertos ratas, han desviado y robado millones en licitaciones fantasmas con costos/precios alzados. Contratistas familiares, amigos, compadres usando prestanombres, etc., regalan contratos, plazas, asignan compensaciones exageradas a familiares sin tener que presentarse a laboral. Venden plazas a mejor postor, olvidan pagar sueldos por meses a maestros y enfermeras, estos cumpliendo con horario laboral. Gilberto Estrella (secretario desarrollo y medio ambiente) líder de estrategia de campaña estatal. Carlos García (secretario de desarrollo económico) conforme con la diputación de esposa. 

Ariel Longoria “”RATOTOTA”” (secretario de desarrollo rural). Lourdes Arteaga (secretaria de finanzas) dicha secretaria se ha dedicado a endeudar aún más al estado. Cecilia del Alto “”títere”” (secretaria de obras públicas) Reynaldo Garza y Eduardo Gómez (primo de Mariana) son quienes “”controlan”” obras públicas a órdenes de José Manuel García. Fernando Olivera (secretario de turismo) a través de está secretaría trabajos en armonía con Obras Públicas, saldrán millones destinados a “”construcción en La Pesca”” para brindar plusvalía al rancho del gobernador situado cerca de Soto La Marina. Y a toda esta bola de ratas, quién los “”controla””?. La nueva “”contralora”” llegó a cubrir/ocultar/destruir bajo papeles marranería! Tiene gran reto, lo logrará ? Alcanzará tiempos para amaestrar a tanta rata con nuevos trucos de cómo desviar recursos futuros?. Aún falta mucho recurso por robar para poder “”sortear”” la próxima campaña -La Grande-.

~Un congreso libre y soberano?

Es por de más evidente que el mecanismo del congreso se encuentra controlado por una persona, en ese mismo congreso exhiben el absurdo de la democracia que la acotan a sí misma, en el cuál el gobernador inicia desde el 8 la pantomima, ya que decide, “”disque propone”” y después avisa al congreso las leyes que se deben de “”aprobar””. Y por lo tanto, los diputados solo les resta “”simular””. 

En dicho congreso a finales del año 2016 (siendo uno de los muchos acuerdos entre Francisco García y Egidio Torre) se reformó ley orgánica de la procuraduría general de justicia, en dicha reforma solo se eliminaron 2 palabras “”SER TAMAULIPECO”” todo para que pudiera tomar cargo como procurador y meses después como fiscal general Irving Barrios Mojica, “”forastero siendo oriundo del Distrito Federal””. Un congreso plagado de diputados sumisos que no nos representan, mucho menos cuidan los intereses del pueblo, todo lo contrario, son agachados siguiendo órdenes de una persona “”el gobernador””. 

Traidores al estado : Edmundo Maron, Félix García, Joaquín Hernández, Miguel Gómez, Juan Liceaga, Héctor Escobar, Alberto Lara, Manuel Canales, Arturo Soto “”RATOTA””, Garza de Coss, Garza Faz, Gerardo Peña, René Cantú “”el narcocachorro”” Imelda Sanmiguel, Juanita Sánchez, Paty Palacios, Roxana Gómez, Ivett Bermea, Sonia Mayorga, Karla Mar, Rosa González, Yahleel Abdala Carmona (pri), Ma. Olga Garza Rodríguez (pri), Laura Patricia Pimentel Ramírez (mc), Florentino Sáenz Cobos (pri) todos esperando dádivas. 

Confabulación politiquera que en Tamaulipas cuesta cargos, cojones y “”vidas””.

•“”Tranzas UAT””•

Hugo Guerra García, secretario de administración UAT (primo del gobernador). Siendo éste quien controla licitaciones, reparte obras, contratos, fija, cobra diezmo (30%), (a quien recordaremos por múltiples publicaciones adquisiciones de grandes extensiones de tierra, pero la que más llamó la atención es el balconeo de la amante Verónica Trejo Zúñiga líder sindical “”lord rata la chulada””). 

Achichincles: Mirna Saavedra (recursos humanos), Enrique Canales (patrimonio), Hugo Garza (licitaciones), Rafael Pichardo (construcción), Benito de la Fuente (comunicación), Alfredo Sánchez (coordinador), Carlos Portes (tecnología) de estas direcciones desvían recursos para pagar contratos a periodistas para mantenerlos callados y contentos, no publiquen contra de la UAT o del gobierno, auto-préstamos, pago de rentas de casas, vinos caros, viajes de placer nacionales y extranjero en el jet de la Institución, comidas/cenas, fiestas privadas (a las cuales invitan a trabajadoras y alumnas de varías facultades de la institución para “”entretenerlos””), pagar y contratar construcciones, remodelaciones, mejoras y mantenimiento para rancho del gobernador, rancho y casa de Hugo Guerra, Leopoldo Bello Cano, Guillermo Mendoza, laas dichosas mesadas para las amantes de oficina, etc. Directores siervos fieles a deseos de Hugo Guerra -rector de facto-. Obras y contratos asignaciones directas costos/precios alzados, adquieren a través de empresas usando prestanombres sobrinos, amigos, primos, compadres. (Izaguirre Guerra, Leopoldo Posadas, Coche José Carlos Rodriguez Montemayor, Roberto Hernández Baez, Maritza Guerra, Dennise Guerra, Marco Guerra, Jorge Guerra, etc. (familia de Hugo Guerra)

• De dónde salió el dinero para los rescates millonarios del hijo del Rector Suarez, mamá del tesorero Guillermo Mendoza ? ””fueron muchos millones lo pagado””. 

•De dónde salió el dinero para la compra de hectáreas de Hugo Guerra y de Leopoldo Bello Cano adquiridas en 2019?.

•  Enrique Canales dirección patrimonio UAT. Cuando inició la nueva administración no existía padrón, jamás comparaban facturas físicamente que coincidieran con el número de serie de los equipos adquiridos en tiempos de Etienne. Por lo tanto, mucho menos revisó y comparó el órgano interno de control, siendo está la columna vertebral de su función, ser el encargado del control de la legalidad de los actos administrativos, fiscalización del ingreso e inversión de los fondos; así como velar por la licitud de las operaciones financieras y la verificación del buen uso de los recursos, recae en omisión ya sean recursos pasados, y peor permitiendo duplicidad de licitaciones en la actual administración. Descubrieron la oportunidad de ””oro””, volver a licitar (practica a partir del 2017 a la fecha), equipos varios, etc, adquieren con facturas nuevas, pagando un porcentaje por factura a los prestanombres, “”simulando compras nuevas””, quedándose con el dinero íntegro. Complicidad entre Hugo Guerra, Guillermo Mendoza (achichincle que no le conviene ponerse en contra por que lo tienen de los cojones, descubrieron tranzas que realizó años atrás con Etienne), Leopoldo Bello Cano, bajo el amparo y cobijo del Gobernador.

“”Familia de MarianaGómez”” 

Primos beneficiados: José Manuel Gómez, Everardo Gómez, Eduardo Gómez, Enrique Gómez, Marcelino Gómez, Heriberto Gómez, Fernando Cueva Leal, Manuel Gómez N, Edelmiro Leal, Graciela Gómez, Marcela Gómez, Raúl Guajardo Peña GOR (tío padrino), Guillermo González y Magaly Garza; Leopoldo Bello Cano y Pilar Gómez; Jorge Bello, etc, etc. Adquisición de grandes extensiones de tierras y creación de nuevas empresas bajo la cohabitación ilegal de hijas, hijos, sobrinos.

• Mariana hermana de JR Gómez (MORENA), ambos primos de Pilar Gómez, a quien recordaremos por que el congreso “”libre y soberano”” le hizo un favor, bueno en realidad ya le hizo dos favores. 1- Se reformó ley sobre la organización y funcionamiento interno del congreso de tamaulipas, en su articulo 66, para que pudiera ocupar la coordinación del instituto de investigaciones parlamentarias, todo para beneficiar a la prima amada, ¡para eso sirve el poder para reformar, acomodar a modo y conveniencia!. 

2- Francisco y Mariana ””la imponen como alcalde salvadora de Victoria tras la solicitud de licencia de Xico, haciendo notar el dominio de las primas en gobierno””. Razón por la cual los periódicos “”pagados”” no dejan pasar oportunidad de alabar en todo momento en las publicaciones. Remontemos memoria a campaña diputados 2019, en donde podíamos ver a una Pilar Gómez derrochando apego y empatía a todo aquel que se atrevía acercársele; con apremio desmesurado la entonces candidata corría hacia la gente para ser conocida -sonrisa, abrazo y besos-; ya que la gente no tenía noción de -quien era-, ya que no es oriunda de Victoria. Para dicha campaña Pilar Gómez y su esposo Leopoldo Bello Cano solicitaron a los exalcaldes apoyo con las estructuras que aún conservan, Enrique Cardenas, Alejandro Etienne, Alvaro Villanueva y Oscar Almaraz amigos entrañables de Polo Jr -como lo llaman entre amigos-, con Almaraz se negoció. Los 3 últimos exalcaldes regresan para apoyarla en campaña 2021. Así también podemos mencionar a Gustavo Rivera, Cesar Saavedra Teran hijo del finado Cesar Saavedra Rdz. y ex colaborador del exalcaldes Arturo Diez Gutierrez Navarro, -¡Ah, más priistas y los que faltan por mencionar!-. Dejando claro el amasiato entre PRI, Pilar Gómez y Leopoldo Bello. A Xico le impusieron acompañarla a los recorridos programados por los ejidos (por cierto, lugares a donde ya no ha vuelto), siendo él quien tenía más apego y presencia; convirtiéndose éste en su apoyo e iniciando una “”amistad momentánea”” (desayunos, comidas, cenas recorridos en caballo por el rancho de Xico), - a quien hoy en día repudia y expone vilmente ante los medios como el único responsable del saqueo al erario público (todo por ganar votos) -olvidando que ella y su familia contribuyeron en dicho saqueo-. Profundizando así un claro abismo que emana desde el interior de la casa ubicada sobre el 8, desde ahí emergió la planeación del golpeteo mediático que caracterizó y sepultó la administración de Xico!-. A paso de los días, ya instalada en congreso, nadie se podía acercar a la hoy exdiputada por que es una indolente, déspota, amnésica que no vislumbra más allá de su egocentrismo, - y claro está- solo se acerca a la gente en el momento de las fotografías, dichas serán publicadas en las redes sociales; insensible y apática a la realidad de la gente de Cd. Victoria y por lo visto del hogar. 

Pilar Gómez “esposa abnegada” de Leopoldo Bello Cano, titular órgano interno de control UAT (a quien recordaremos por escándalo del balconeo en redes sociales “”lord persianas listas””, mensajes de what’sapp pillado en pleno romance juvenil con la empleada del OIC-UAT, acertaremos sin consultar transparencia, que es una de los pocos empleados (50) del organismo que es “”merecedora”” de una excelente compensación!. Pilar Gómez por su parte, con exceso de miopía, peca de un profundo pasotismo y una exagerada indulgencia con respecto a romances del esposo, ””matrimonios modernos de la alta sociedad, -tu por allá y yo por acá a discreción-””). Los antes mencionados son favorecidos por el gobernador con instalaciones de parques eólicos en sus ranchos, razón que la exdiputada está a favor de la energía limpia renovable, está en contra de la propuesta para eliminar el subsidio a la energía limpia eólica que otorga el gobierno federal, está en contra de pagar impuestos por generar la misma, está en contra de las reformas que el gobierno federal requiera derogar alguna ley, por que perjudicaría los intereses de su familia. También favorecidos con los contratos millonarios en varias secretarias estatales. En municipio y COMAPA Victoria, les concedieron obras de pavimentación en sectores varios, las obras de red de suministro de agua potable en Victoria, razón por la cual la exdiputada Pilar Gómez recorre y verifica avances de obras. -Claro- siempre y cuando acudan periodistas pagados que publiquen en redes sociales la nota, ya que en campaña enfatizó y portó bandera con dicha propuesta ””comprometiéndose gestionar recursos para las obras, de está manera poder brindar el vital líquido a Victoria, pero dichos recursos *ya estaban gestionados y autorizados* mucho antes de usarlos como propuesta en campaña””. Ejecutan obras con costos/precios alzados amigos, compadres, socios, prestanombres y amigos entrañables como Jorge Luis Navarro entre otros contratistas, Antonio Villarreal empresario que a través de sus medios de comunicación alaba a Pilar y atacan a Xico, (entre muchos más); por cierto, “¡casualmente Mercurio en sus portadas usa colores de gobierno TAM!”. Claro está por demás decir que en las administraciones priistas atacaba a los contrarios del régimen, pero jamás a sus amigos en el poder, es muy conocida la asociación o mutualismo existente del empresario con los gobiernos del día, contratos jugosos con UAT y TAM!. Urge replantear y examinar la credibilidad de estos personajes que manipulan a placer. Actualmente vemos a Pilar como alcalde haciendo las mismas pantomimas como cuando inició Xico, azules tenían que ser!. 

Que bonita “”familia””, atiborran sus bolsillos con dinero del pueblo, hijos en escuelas privadas (nacionales o en extranjero) mensualidades y gastos personales pagados con becas exorbitantes de gobierno estatal, brindándose la gran vida, departamentos en sectores exclusivos, vehículos costosos, luciendo ropa de marca, viajes, excentricidades, berrinches, etc. ””Lujos con recurso del gobierno de Tamaulipas””. Mientras tanto, la vida real de muchas familias tamaulipecas, los padres se ven sumergidos en desesperación por no poder poner mínimo un plato digno en la mesa que mitigue el hambre de los hijos, los padres ya no sueñan con brindar un estudio universitario a sus hijos, eso ya es un “”sueño imposible de materializar, ya que estos no cuentan con apoyos de becas por parte de gobierno estatal, ya que los funcionarios del gobierno acaparan dichas becas para sus familiares o a quienes asignen los hermanos””. 

Fuente.-redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: