Luego de una vida de polémica, que sobrevivíos a un atentado contra su vida,Mariano Soto Cortez,Director de la pagina "TIJUANA SIN CENSURA" fue asesinado de un balazo en el pecho la tarde de ayer domingo cuando se disponía a estacionar su coche en una visita al dentista.
Mariano Soto,recordado por su página "Tijuana Sin Censura" donde presentaba denuncias ciudadanas y popularizó su frase 'Le duela a quien le duela'.
Sin embargo,el director de ese medio,tambien había sido recientemente sentenciado el 27 de septiembre de 2019 a cinco años de prisión con una multa de 22 mil 674 pesos al ser encontrado culpable de extorsión y aunque el imputado se encontraba detenido desde el 9 de mayo de 2019, se declaró culpable y ofreció disculpas al empresario víctima.
En la lectura de sentencia se explicó que por varios meses solicitó dinero a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio ante la parte ofendida por redes sociales.
Inicialmente se dictó que el imputado pasaría el sábado y domingo en prisión y saldría el resto de los días, quedando inhabilitado para desempeñarse en redes sociales o medios de comunicación. Sin embargo, fue liberado debido a la pandemia de covid-19 para cumplirla en semi-libertad.
A pesar de no ser reconocido por el gremio como periodista, gozaba del Mecanismo de Protección del gobierno federal. Mariano Soto incluso atacó a periodistas locales.
A principios de septiembre pasado, mientras circulaba por la colonia Obrera, le dispararon varios tiros y llegó al Hospital General de Tijuana (HGT) para exigir atención médica, sin embargo fue remitido a otra institución, pues el HGT actualmente solo atiende a personas afectadas por el Covid-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: