viernes, 23 de octubre de 2020

"ENTRE HIJOS de la CHINGADA HAY NIVELES": LAS "ESCENAS PROHIBIDAS" de la PELICULA "EL INFIERNO" CENSURADA por el GOBIERNO...un vivo retrato de lo vivido con Felipe "Masacres" Calderon.

 


El infierno fue una película muy polémica desde su estreno pues había sido censurada por el gobierno, obligando que fuera exhibida en la menor cantidad de cines en el 2010, la película retrata la situación violenta de México en el sexenio de Felipe Calderón y su Guerra contra el narco.

Hasta la fecha el actor que interpretó a ‘El Beni’ Damián Alcázar a sostenido que la Película infierno es un vivo retrato del gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa. Por cierto esta planeada una secuela en donde los productores se centrarán en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el nombre que han mencionado para la nueva cinta será ‘Primero los pobres‘.



La Película El Infierno en su momento fue censurada por sus fuertes escenas y con el paso del tiempo y por medio de amparos logró ubicarse entre las favoritas del público, la película tiene escenas que fueron prohibidas o eliminadas para su corte final.

Aquí encontramos las escenas prohibidas de la Pelicula El infierno, también te compartimos unas fotos de la producción.

Pin en Peliculas en español latino gratis
Película El Infierno

El infierno es una película mexicana escrita, producida y dirigida por Luis Estrada, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes, y Daniel Giménez Cacho.


La cinta relata la problemática del narcotráfico y crimen organizado en México, construyendo una crítica negativa hacia el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México en turno durante el estreno de la película, así como a las condiciones sociales que ocasionó la Guerra contra el narcotráfico durante su gobierno. Se estrenó poco antes de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México. Fue la película con mayores nominaciones y galardones en la entrega de los Premios Ariel 2011.

Película El Infierno

La historia comienza cuando Benjamín García (Damián Alcázar), conocido como “El Benny”, se despide de su mamá (Angelina Peláez) y de su hermano menor para migrar a los Estados Unidos. 20 años después es deportado a México, ahí se encuentra con un panorama desolador, la crisis económica y una ola de violencia azotan el país producto de la Guerra contra las drogas.

Su madre y su padrino Don Rogaciano (Salvador Sánchez) le informan que su hermano menor fue asesinado en extrañas circunstancias dejando una esposa y un hijo; y pronto El Benny los conoce y se siente atraído por su cuñada Guadalupe Solís (Elizabeth Cervantes), entonces hace una promesa frente a la tumba de su hermano de ayudarla a ella y a su sobrino. Tiempo después se reencuentra con su amigo de la infancia Eufemio “El Cochiloco” Mata (Joaquín Cosío), que se ha convertido en narcotraficante, platicando de ello se entera que su hermano trabajó junto a él siendo miembros del cártel “Los Reyes del Norte” y fue conocido como Pedro “El Diablo” García (Tenoch Huerta) pero que fue asesinado por el cártel contrario “Los Panchos”.

El Infierno'' recauda más de 76 millones de pesos | El Informador ::  Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento
Película El Infierno

Días después, El Benny, ya en una relación sentimental con su ex cuñada ahora amante, se encuentra en problemas al saber que su sobrino esta arrestado por robo y sólo será liberado a cambio de un soborno de 50,000 pesos, así es como El Benny pide ayuda a El Cochiloco y acepta unirse al crimen organizado.

Es presentado ante el jefe del cártel: Don José Reyes (Ernesto Gómez Cruz) y su hijo Jesús “El J.R.” Reyes (Mauricio Isaac) éstos lo aceptan no sin antes recordarle las reglas básicas: honestidad, lealtad y silencio absoluto. El Benny parece contento, pero al presenciar la tortura y muerte de “La Cucaracha” (Silverio Palacios), quien había dado información del cártel a la policía federal empieza a dudar ante los horrores que tiene que cometer, sin embargo, es convencido por Guadalupe de permanecer en el crimen excusando que se acostumbraran a todo, menos a no comer.

Divergencias Cinematográficas: Dos realidades del Narcotráfico. : Cinescopia
Película El Infierno

Después de esto comienza a adaptarse y progresar, pero pronto vuelven los problemas: el cártel contrario se ha vuelto más fuerte y comienza una disputa mayor, es por ello que Los Reyes contratan a exmilitares (soldados desertores de una unidad de élite del Ejército Mexicano) como nuevos miembros en la organización y ahora El J.R., los ayudará en sus labores, entonces los divide en tres grupos y les asigna misiones separadas.

Pronto El Benny recibe una llamada de emergencia de El Cochiloco que se encuentra en problemas, habían sido atacados por culpa de un aviso anónimo al cartel contrario, El J.R. fue abatido por sorpresa debido a que se encontraba teniendo relaciones con dos de sus compañeros; como probablemente El J.R. ocultaba su homosexualidad a su padre, El Cochiloco decidió guardar el secreto mintiéndole a Don José sobre la muerte de El J.R., lo que provoca que este dude sobre la lealtad de su subordinado. A la mañana siguiente, en el funeral, Don José mira con desprecio y rencor al Cochiloco, a quien cree culpable de la muerte de su hijo, así es como ordena a otro miembro conocido como “El Sargento” (Dagoberto Gama) a asesinar al hijo primogénito de El Cochiloco, este invadido en furia sale en busca de venganza contra Don José, pero muere en el intento (jamás se muestra su muerte).

Después de todos estos acontecimientos, Don José ofrece a sus miembros restantes una jugosa recompensa por la muerte de su hermano Don Francisco “Pancho” Reyes (Ernesto Gómez Cruz) y sus sobrinos Los Panchos y también la muerte del soplón que les dio el aviso del paradero de su hijo. Estos llevan a cabo su misión, asesinan a todos y descubren que el soplón es un joven del mismo pueblo conocido como Benjamín “El Diablito” García (Kristyan Ferrer) quien resulta ser el mismo sobrino de El Benny, al que los miembros dicen desconocer; ante esto, molesto y nervioso cuestiona al joven del por qué de su acción, este en llanto revela que lo hizo porque descubrió que fueron Los Reyes quienes mataron a su padre y le muestra la cadena de oro que siempre portaba, la cual le regaló El Benny cuando partió a los Estados Unidos y que en su muerte ya no la tenía.

El Benny envuelto en más dudas sale en busca de la verdad, interroga a su colega “El Huasteco” (Jorge Zárate) y a punta de pistola éste le revela la verdad; en efecto Don José lo asesinó brutalmente, castrándolo, porque su hermano se acostaba con María “Mary” Reyes (María Rojo), la esposa de Don José. Entre risa y enojo, El Benny se da cuenta que sus compañeros sí conocen a su sobrino y que era cuestión de tiempo para que supieran de su participación en el ataque. El Benny amordaza al Huasteco y regresa para poner a salvo a su sobrino y sacarlo del país.

Escenas prohibidas de la película El Infierno

Al final lo logra, pero en su camino de regreso, El Benny recibe la llamada de Guadalupe alertándolo de que Los Reyes ya saben lo que sucede, éste le pide que abandone el pueblo mientras intenta librarse del peligro, entonces El Benny acude a la policía federal para dar su testimonio contra Don José a cambio de protección, pero tarde se da cuenta que también ellos están coludidos con Los Reyes. Después de ser torturado, intenta salvarse de ser entregado a Don José sobornando a dos agentes federales para que lo dejen escapar, ofreciéndoles dinero y drogas.

Al llegar a la tumba de su hermano, El Benny les muestra a los agentes donde están el dinero y las drogas, los cuales estaban ocultos en una pequeño compartimiento en frente de la tumba pero justo cuando están sacando ambos, El Benny saca del mismo lugar una pistola para disparar a los agentes, pero uno de ellos responde y dispara a El Benny, por lo cual lo dan por muerto y lo entierran en una fosa al lado de la tumba, sabiendo que Don José les había ordenado traer a El Benny vivo para ajustar cuentas.

El infierno - película: Ver online completas en español
Película El Infierno

A la mañana siguiente, El Benny se levanta y sale de la fosa solo para regresar y descubrir que Guadalupe ha sido asesinada por Los Reyes. Malherido y decaído, se aleja para recuperarse lentamente. Meses después, Don José se convierte en el presidente municipal del pueblo, así que El Benny se dispone a terminar con Los Reyes mientras dan el grito en la fiesta del bicentenario de la Independencia de México, con una AK-47 los elimina a todos, poniendo fin al cártel.

En una escena extendida disponible solo en la edición de DVD y Blu-ray, se muestra a El Benny ante las tumbas de Guadalupe y su hermano, se despide de ellos y les dice que se va a Arizona para formar una nueva vida con su sobrino. Antes de marcharse, llega hasta él un joven desconocido para pedirle un cigarrillo, después de unas palabras le revela que es nieto de Don Francisco, acto seguido saca una pistola y acribilla a El Benny.

En la escena final se muestra a El Diablito frente a las tres tumbas, se persigna alegremente y se aleja en su camioneta para después llegar hasta un almacén de droga y matar al nieto de Don Francisco.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: