Topones,balaceras,persecuciones,narcobloqueos,ejecuciones,levantados,desaparecidos,extorsiones,secuestros y un Cartel del Golfo empoderado bajo pugna interna,nada ha cambiado en Reynosa bajo la estrategia de seguridad "mañosa" y sangrienta de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el delincuente que llego a gobernador, que ha derrochado "cientos de millones en la construcción de infraestructura y dilapidado cientos mas en equipamiento policial y ni Reynosa,ni Tamaulipas ven la diferencia bajo el acecho de otro Cartel de "uniformados" que tambien compiten con el crimen con mas crimenes.
LA GUERRA VIDEO-SANGRIENTA:
El primer hecho ocurrió en la madrugada en la carretera Reynosa-Río Bravo, donde cayó uno pistolero abatido, otro fue detenido y dos se fugaron, mientras que el segundo enfrentamiento ocurrió al mediodía en la Colonia Valle Soleado, al sureste del municipio.
A las 4:10 horas del lunes, los agentes estatales realizaban recorridos de seguridad por la Carretera Reynosa-Río Bravo escenario constante de robo de vehículos con violencia a mano armada.
Los policías detectaron un convoy de tres vehículos sospechosos y al perseguirlos, desde la retaguardia de la última unidad del convoy empezaron a salir disparos en su contra, por lo que al decir de los uniformados repelieron la agresión y las balas surcaron en todas direcciones.
Los agresores aceleraron la marcha de sus unidades y los agentes empezaron otra temible persecución,lograron darle alcance a una camioneta color negro tipo Suburban, la cual no portaba placas y sobrevino el enésimo enfrentamiento que termino con 1 detenido y otro abatido, el resto escaparían entre los matorrales.
Casi al mediodía se registró otra persecución pero más al sur, rumbo a la salida Reynosa-San Fernando, policías estatales circulaban por la ruta y al adentrarse a la colonia Valle Soleado observaron una camioneta Minivan blanca con hombres armados.
Los policías se acercaron y fueron recibidos a disparos de armas de fuego, por lo que tras repeler la agresión los policías trataron de rodearlos, pero el conductor tomó la calle Del Parque y se fue a toda velocidad.
Los agentes los siguieron en dos patrullas y al fondo de la calle los alcanzaron y, los sujetos todavía les dispararon, pero luego huyeron a pié, metiéndose entre casas particulares y saltando bardas abandonando la unidad.
Tras no ubicarlos solicitaron refuerzos y a los pocos minutos llegaron más policías estatales y agentes de la Policía Ministerial Investigadora que como criminales tambien allanaron casas particulares sin ordenes de cateo, suspendieron la búsqueda infructuosa.
Con información de:
Amanecimos igual con balazos y fuertes detonaciones necesitamos que retiren ala policía. Asaltante estatal que es por el control de las cuotas cabeza de vaca ya enloqueció
ResponderBorrarNececitamos que el cobarde que vive en palacio mientras la poblacion vive entre enfermedad. Delincuencia y pobreza extrema debidas a su ingorancia. Aduma ya el control del gobierno. Que entienda que ya no esta en campaña. Que ya debe de comportarse como jefe de estado no como abuela verdadera reparteculpas. Debe ya adumir la direccion de este pais y sinple y sencillamente aplicar la ley. La constitucion dice que es OBLIGACION DEL GOBIETNO DE LA REPUBLICA GARANTIZAR LA SALUD. LA EDUCACION Y LA SEGURIDAD. Y este desgobierno a dos años de su llegada por el contrario dolo a destruido esa salud esa educacion y esa seguridad que juro cuando tomo protesta protejer.
ResponderBorrarElburrohablandodeorejas
Borrar