martes, 29 de septiembre de 2020

"NO ENTIENDO al GOBERNADOR": RESPONDE ALCALDE de MATAMOROS,"NO TENGO POLICIA y la ZACATONA FUE la ESTATAL de CABEZA de VACA que NO INTERVINO en BLOQUEOS"...asi de clarito.



Luego de que de manera arbitraria y "facciosa" el Gobernador de Tamaulipas se apoderara de la Delegación de Transito Municipal y la "inexistente" Secretaria de Seguridad Publica en Matamoros con un "DECRETO",argumentando la presunta "INACCION" derivada de "BLOQUEOS"  el 8 y 13 de Septiembre pasados, el Presidente Municipal "Morenista" Mario López Hernández dijo que el Municipio no fue omiso cuando taxistas bloquearon varias arterias de la ciudad, incluyendo la calle Sexta, frente al palacio municipal y acuso a la POLICIA ESTATAL de "NO QUERER ACTUAR".

"No hay tal omisión, lo digo con certeza, hay videos que tenemos en archivo por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, donde ese día, quien hizo presencia siempre fue el Secretario del Ayuntamiento, quien hizo el llamado a las autoridades, en este caso la Policía Estatal para que hiciera presencia y nos apoyaran", indicó.

Dijo que en Matamoros no se tiene mando de policía desde 2013, por eso fue que se instó a la Policía Estatal para que interviniera.

"Nosotros tenemos que recurrir siempre con los elementos de la Policía Estatal, pues, aunque es la Secretaría de Seguridad Pública la que tenía el mando, año con año se refrenda un convenio, donde se sede el mando de policía y quien administra los recursos y necesidades es la SSP del estado", señaló.

Dijo que esos días, la corporación no actuó.

"Se tienen videos como medio de prueba donde no hubo omisión de parte del Municipio, nosotros pedimos la intervención de la Policía Estatal y simplemente no actuó.

"No entiendo la actitud de parte del gobierno del estado, de estar queriendo justificar la omisión por parte del Municipio", indicó.

CUANDO ALCADE CABEZA de VACA GOBERNABA,PERO EL CRIMEN MANDABA:


López dijo que el miércoles se hizo la entrega recepción de la SSP municipal y se ha estado apoyando al mando que fue asignado por la SSP estatal.

Destacó que siguen trabajando las mismas patrullas con los mismos agentes, y ya se entregaron las boletas de tránsito.

El Alcalde morenista hizo un exhorto a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para iniciar una mesa de diálogo que permita establecer acuerdos donde prevalezca la prudencia.

"Exhorto al Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui a hacer una mesa de trabajo para llegar a acuerdos, creo que la democracia en eso estriba, para que gane Matamoros y Tamaulipas, pero no bajo un estadio de rivalidades, de partidos, de querer hacer un daño o perjudicar a alguien en particular", señaló.

LA HISTORIA MAFIOSA DE LOS VERASTEGUI:


Dijo que el Municipio sigue pagando la nómina de los agentes de Tránsito y Vialidad y de los Vigilantes Ciudadanos.

Destacó que se está viendo quién pagará al mando, que fue contratado por el gobierno de Tamaulipas.

El titular de SSP, Jorge Orizaga Castañeda, quedó fuera pero no así el de Tránsito y Vialidad, Jorge Mora Solalinde, quien sigue como titular de la corporación.

Al referirse a las unidades de tránsito, dijo que cada uno de los vehículos está debidamente documentado y es la secretaría del Ayuntamiento la que cuenta con los contratos que amparan la propiedad de los mismos.

Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: