lunes, 28 de septiembre de 2020

"NEPOTISMO JUSTICIERO": CRECE en el TRIFE la "FAMILIA JUDICIAL de MANTENIDOS del ERARIO"...igualitos que en la otra Justicia Federal.

Los cargos obtenidos por recomendación, influencias, nepotismo e intercambio de favores en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tienen un impacto en la nómina que podría alcanzar 21.6 millones de pesos anuales.

Fuentes del organismo revelaron que ahí trabajan 35 funcionarios que tienen al menos un familiar laborando en la institución o que poseen lazos de consanguinidad con figuras públicas influyentes en el Tribunal.

Considerando el salario neto mensual que perciben de un millón 803 mil 019 pesos, en un año suman 21 millones 636 mil 228 pesos.

LAVAN LA ROPA SUCIA EN CASA:


Ejemplos de cómo se reparten los cargos están en la misma oficina del presidente del Tribunal, el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Con él trabajan los esposos Marcos Fuentes Hernández, secretario técnico de la presidencia, y Karla Arce Vences, oficial de servicios. 

A su vez, Fuentes Hernández, que percibe un sueldo de 118 mil 812 pesos, tiene un hermano Ismael que trabaja como técnico operativo en la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.

También adscrito a la Ponencia del Presidente está Salvador Mondragón Cordero, que se desempeña como secretario de ponencia, con un sueldo mensual de 28 mil 274 pesos. 

Mondragón Cordero es hijo del magistrado Salvador Mondragón Reyes, que el 5 de agosto fue inhabilitado por el Consejo de la Judicatura Federal por la venta de exámenes para juez de Distrito realizada en el 2018 cuando era director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).

Otro caso es el de Fernando Flores Olmedo, que se desempeña como chofer de Fuentes Barrera con un salario mensual de 29 mil 247 pesos. 

Flores Olmedo logró colocar a su hermano Noé como oficial en la Dirección General de Protección Institucional, con un sueldo de 20 mil 940 pesos, y a su esposa, Gabriela Alamilla Ortiz, en la Secretaría Técnica de la Presidencia, que gana 29 mil 247 pesos.

En la ponencia de Fuentes Barrera trabaja Fanny Avilez Escalona, que es secretaria de ponencia, con un sueldo de 28 mil 275 pesos mensuales. 

En la nómina del Trife están la mamá de Avilez, Fanny Escalona Porcayo, y a su tío Humberto Escalona Porcayo con sueldos de 56 mil 297 y 33 mil 310 pesos, respectivamente.

Escalona Porcayo es esposa del magistrado de la Sala Regional de Toluca, Alejandro David Avante Juárez, que, según los informantes, habría intercedido ante Fuentes Barrera para colocar a sus familiares.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: