Autoridades de Protección Civil en Sinaloa y Guerrero fueron alertadas sobre un caimán que fue cazado por jóvenes y un cocodrilo paseando en una playa.
En Navolato, al menos tres personas sacaron del agua al caimán, lo amarraron y lo llevaron en carretera a bordo de una motocicleta, según un video publicado en redes sociales.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la carretera El Vergel-Las Aguamitas, a la altura del campo agrícola El Trébol.
Tras la difusión de las imágenes, Protección Civil municipal informó que investiga los hechos para dar con los responsables.
Refirió que, según las características físicas observadas en los videos, el animal es un caimán adulto.
También se indicó que en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) existe una denuncia por este caso debido a que se trata de una especie en riesgo, lo que podría ameritar una sanción.
Mientras que en Acapulco, Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta luego que un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue visto la tarde del martes en una playa de Pie de la Cuesta.
Las autoridades municipales recomendaron a la población, prestadores de servicios y pescadores a que tomen sus precauciones, entre ellas no caminar por la franja de la playa para evitar un incidente.
El reporte de restauranteros indica que el cocodrilo salió del mar y se mantuvo en la arena durante varios minutos, mencionó la Agencia Quadratín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: