martes, 29 de septiembre de 2020

"ESTA SI PASO,PERO se ATORO": CRECEN CRUCES de DROGA a TEXAS por TAMAULIPAS en los ULTIMOS MESES...Zetas con via libre en lado mexicano.


Ocultos entre un cargamento de cajas de galletas provenientes de México, fueron asegurados 75 kilos de metanfetaminas en el puente internacional Comercio Mundial o Puente III, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

si le deja y lo deja:


El cargamento de narcóticos asegurado tiene un valor en el mercado negro estadounidense de 3.2 millones de dólares, según reportó el CBP.

La incautación ocurrió el viernes 25 de septiembre cuando los oficiales de CBP asignados al cruce binacional de carga comercial encontraron un tractor que mostraba galletas enviadas desde México.

El tractor marca International y modelo 2007 fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes de rayos x.

El uso de alta tecnología de imágenes resultó en el descubrimiento de 105 paquetes que contenían 70 kilos con 50 gramos (167 libras) de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del remolque.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de tres millones 291 mil 908, precisó el comunicado.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el remolque.

El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más exhaustiva.

Andrew Douglas, director del Puerto World Trade International, destacó que en los últimos meses han experimentado un aumento significativo en los intentos de contrabando de metanfetamina en los cruces del sector de la frontera sur de Texas.

"Pero los oficiales de CBP utilizan la experiencia de las inspecciones y la combinan con tecnología avanzada de imágenes para detectar, interceptar e incautar narcóticos ilícitos que llegan al puerto de entrada", puntualizó.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: