miércoles, 30 de septiembre de 2020

"ESTA ENFERMITO y le PUSIERON un CUATRO": GOBERNADOR "MORENO CINICO" RESPALDA COLABORADOR SORPRENDIDO "LOQUEANDO con COCAINA"...y dice que muchos mexicanos la consumen.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y su Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, defendieron al colaborador Manuel García, director de Fisamex, quien fue grabado consumiendo presumiblemente cocaína.

ENFERMEDAD CARA:


Afirmaron que el funcionario tiene una enfermedad de adicción y le ayudarán con su tratamiento.

El Mandatario adelantó que no rescindirá su contrato, por el contrario, lo renovará y "le subirán dos rayitas" al cobro de agua.


"Porque ya sabemos cuánto les duele que cobremos", argumentó.

En un video se observó a García, colaborador encargado de cobrar los grandes adeudos de agua del Gobierno estatal, consumiendo un polvo blanco en diferentes días del mes de julio.

"Tiene un problema de salud, que muchos mexicanos tienen", justificó Bonilla, "ahora todos son la Madre Teresa, tienen la conciencia muy limpia o la ignoran, es un problema que tiene Manuel (de adicciones), tenemos dos días buscándolo, tiene dos días muy deprimido".

"(Pero) solo tiene un contrato con la empresa, de la cual Manuel es socio", expuso, "el contrato es por un año, pero pensamos renovarlo; no fue en las oficinas de Gobierno, (el consumo) fue en su propiedad".

Por los cobros de Fisamex, el Gobierno del Estado ha recaudado mil 144 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento es para Fisamex. La meta son casi 4 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Honestidad y la Función Pública.

El Mandatario se refirió a Manuel García como "hermano", y le envió un mensaje, pues el colaborador no asistió hoy a presentar los avances de su trabajo.

"El tema con Manuel es que lo golpearon tanto que pidió mandar a otra persona (a la conferencia de Bonilla), pero le pedí que viniera la próxima semana, 'si estás enfermo hermano tienes que cuidarte, tu tema personal no tiene que ver con la empresa'", le pidió el Gobernador.

"Platicaremos con él para el efecto que se esclarezca, para su propia imagen", destacó, "son videos muy viejos, sistemáticamente lo estuvieron grabando, asumiendo que es él, tiene una enfermedad, nosotros nos mantenemos al margen y le exigimos a la empresa que siga cumpliendo, no nos metemos en la vida privada", reiteró.

Le pusieron un "cuatro" al señor, argumentó.

"Se presume que está inhalando droga o cocaína, lo estuvieron sistemáticamente grabando, alguien muy cercano", dijo, "(pero) nosotros no tenemos ningún problema con Fisamex".

Bonilla destacó que hubo medios de comunicación que publicaron la información sobre su colaborador.

"En este gobierno no habrá dinero para ellos (esos medios), porque no gastamos en estar promoviendo al Gobierno", apuntó.

El Gobernador aseguró que debe ser la Fiscalía la que investigue el consumo de García y quién se la vendió.

Secretario de Salud le brinda apoyo

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que se puso a la disposición de Manuel García.

"(García) Dijo que evidentemente se equivocó, dice que (el consumo) fue meses hacia atrás, en el 2019, yo siempre lo veo lúcido coordinado, dijo que quiere iniciar tratamiento para su toxicomanía", refirió, "le dije que se hiciera un antidopoing y salió negativo".

"Fueron videos antiguos, aunque acepta que sí es él y que se enfermó", acotó.

Pérez Rico sostuvo que en la política "están bien bravos".

"Están como la película de Misión Imposible, con videos y todo", río divertido el Secretario de Salud.

Bonilla sugirió que cada semana se le haga una prueba de antidoping.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: