Los delitos cometidos por la exprocuradora General de la República, Marisela Morales ya prescribieron, motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en su contra.
Morales Ibáñez fue denunciada por el excomisario general de la Policía Federal Javier Herrera Valles por el delito de manipulación de testigos protegidos, cuando estuvo al frente de la extinta PGR de abril de 2011 a noviembre de 2012, durante la administración de Felipe Calderón. En esta denuncia se mencionó también al subprocurador Irving Barrios Mojica.
ESPECIALISTA EN PROSTITUIR CARPETAS:
La denuncia contra ambos funcionarios de la extinta PGR fue presentada por Herrara Valles en 2014, cuando fue exonerado por el delito de delincuencia organizada. Esto luego de que José Salvador, alias “El Pitufo” lo señalara por tener nexos con el Cártel del Golfo.
Sin embargo, la PGR emitió un Acuerdo en 2018, en el cual señala que los delitos por los cuales se le acusa a ambos funcionarios no pueden ser investigados porque ya habían prescrito.
Fue entonces que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal le otorgó un amparo a Herrera Valles, con lo que el acuerdo para no ejercer acción penal quedó improcedente.
Ante ello, un tribunal federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si aún era posible reiniciar una investigación en contra de Marisela Morales, misma que fue resuelta por la Fiscalía.
De acuerdo con Milenio la resolución de la FGR también beneficia a otras 12 personas, entre ellas Irving Barrios por la probable comisión de delitos contra la administración de la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: