domingo, 27 de septiembre de 2020

"NO le GUSTA la TRAGAZON": TRIBUNAL DESESTIMA QUEJA del "SEÑOR ABARCA por MALA CALIDAD de ALIMENTOS en PENAL FEDERAL del ALTIPLANO...pero ya casi acaricia la libertad,se diluyen acusaciones.


Un tribunal federal desestimó una queja que presentó José Luis Abarca para reclamar la mala calidad y cantidad de los alimentos que le proporcionan en el Penal del Altiplano, donde se encuentra preso por un proceso de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca determinó que el desechamiento de su demanda ha quedado firme, debido a que el ex Alcalde de Iguala no presentó ningún recurso para impugnarlo, señalan registros judiciales.

Este caso se remite a una demanda de garantías que interpuso Abarca ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales de Toluca, contra la mala calidad de los alimentos y las raciones insuficientes que le proporcionan en el Altiplano.

Por ser improcedente, el juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez desechó su amparo, sin embargo, el guerrerense presentó una queja con el propósito de que su demanda fuera admitida y tramitada. El tribunal colegiado determinó que la queja era improcedente, fallo que ya no fue recurrido.

"El quejoso José Luis Abarca, dentro del plazo de tres días establecido en el artículo 104 de la Ley de Amparo, no se inconformó del proveído dictado el 7 de septiembre de 2020, que desecha por improcedente este recurso; se decreta que ha causado estado", dice la resolución.

El 4 de noviembre de 2014 Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fueron detenidos en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. En el caso de el Edil, fue acusado de delincuencia organizada, por su supuesta implicación con Guerreros Unidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Abarca ya fue absuelto de esa y otras dos imputaciones y hoy sólo está procesado por un caso de delincuencia organizada y lavado de dinero, en el que le atribuyen ser dueño de unos 30 inmuebles en Guerrero, a través de prestanombres.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: