lunes, 28 de septiembre de 2020

EN el EJERCITO de AMLO "NO BATALLAN y ENTREGARON TODO el BATALLON" LIGADO a la DESAPARICION de 43 NORMALISTAS en IGUALA...se resistían y al final no resistieron.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de las autoridades a todos los elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala [Guerrero] para presentar las declaraciones ministeriales necesarias y en su caso iniciar los procesos penales correspondientes, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Al cumplirse seis años de la desaparición, indicó que la Sedena también proporcionó a la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa ha entregado la información de los batallones 27 y 35 establecidos en Iguala respecto de personal castrense, antecedentes militares, bitácoras, estructura de los batallones y bases de operaciones, fotografías y videos y órdenes de operación.

Al “rendir cuentas de los avances de la investigación” de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el también presidente de la Comisión de la Verdad indicó que con ello la Sedena dio respuesta a los requerimientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

En el informe espacial del caso Ayotzinapa, Encinas agregó que se han fortalecido los convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU para el restablecimiento “del GIEI, sin restricción ni limitación: abiertos al escrutinio internacional”. También se cuenta con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Innsbruck.

Ello, indicó, para que los padres y madres de los jóvenes normalistas conozcan la verdad, sepan el paradero de los estudiantes y obtengan justicia, pues la Comisión de la Verdad busca esclarecer el caso.

Agregó que la investigación se encuentra en la etapa más compleja, pues se está judicializando el “crimen de Estado”, por lo cual las fuerzas que aún defienden la llamada verdad histórica han entorpecido los procesos, filtrado información, desacreditado los avances, pero esto no va a detener que se rompa el pacto de silencio e impunidad y la justicia alcance a todos los involucrados.

No obstante, indicó que no se generarán falsas expectativas ni se generará otra verdad histórica. Y se comprometió a encontrar la verdad por dolorosa que ésta sea. Aseguró que este gobierno no está cansado y no descansará hasta saber el paradero de cada uno de los 43 estudiantes normalistas.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: