El Gobierno de Morelos informó que las personas que huyeron en la aeronave que despegó ayer sin permiso del aeropuerto de Cuernavaca se hicieron pasar como mecánicos e ingresaron bajo el pretexto de realizar labores de mantenimiento.
El Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, detalló que la aeronave pertenece a una persona física y su certificado de aeronavegabilidad y matrícula no estaban vigentes.
MUY SOSPECHOSO:
"La información que se ha recibido es que esta aeronave pertenece a una persona física, que el certificado de aeronavegabilidad ya no estaba vigente, esta aeronave llevaba más de un mes en resguardo en este hangar y la matrícula ya no era vigente", explicó.
El funcionario dijo que tres hombres de nacionalidad mexicana ingresaron al aeropuerto tras seguir todos los protocolos y obtener autorización de la empresa que administra el hangar.
"Se identificaron, se revisaron pertenencias, el vehículo, y como estaba autorizado se les permitió el acceso", narró.
"Se identificaron como mecánicos que iban a hacer trabajos de mantenimiento en esta aeronave, hacia las 10:00 de la mañana pidieron la recarga de combustible, se las autorizó las autoridades federales y aeroportuarias, ASA específicamente, tanque lleno y pagaron con tarjeta de crédito, posteriormente, pidieron autorización para hacer pruebas de motores, y sin seguir los protocolos despegaron sin permiso".
Ojeda agregó que alrededor de las 10:30 horas una de estas tres personas salió del aeropuerto y manifestó a los elementos de seguridad que sus dos compañeros harían un vuelo de prueba.
LA REALIDAD SUPERA LA FICCION:
"Las otras dos personas, que estaban como mecánicos, son los que manipulan el avión para despegar sin permiso", abundó.
"Por protocolo, el avión tiene que parar en un punto determinado en el aeropuerto para que los elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional hagan la revisión del avión, este avión lo sacaron para maniobras, solamente para pruebas de motores, no se para en el punto y se enfila a la pista y despega".
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no hay personas detenidas ni denuncia presentada por estos hechos.
Sin embargo, dijo que la Fiscalía General de Morelos le informó que este miércoles tomará conocimiento de oficio para iniciar una investigación por los delitos que competan al fuero común.
En tanto, comentó que la Fiscalía General de la República debe investigar los delitos federales, incluyendo confirmar si la aeronave accidentada en Guatemala es la misma que despegó en Morelos, y si las armas y las drogas halladas salieron de México o de Venezuela.
De igual manera, informó que autoridades federales y aeroportuarias se reúnen para evitar que una situación similar se repita.
"El día de hoy a esta hora aproximadamente hay una reunión con las autoridades aeroportuarias, con las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil, con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional para que tomen medidas necesarias para que un evento de esta naturaleza no vuelva a suceder", puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: