Un exagente federal que sobrevivió a una emboscada de un cártel en México en 2011, donde murió su compañero, estableció un récord mundial al hacer con éxito un disparo de pistola de 2010 yardas.
Usando una pistola de 10 mm y parado sin la ayuda de un banco o descanso, el ex agente de ICE Víctor Avila golpeó un objetivo a más de una milla de distancia como parte de una serie de esfuerzos para retribuir a la comunidad.
En una entrevista exclusiva con Breitbart Texas, Ávila habló sobre su récord y sus experiencias en México. También habló sobre su carrera actual para un puesto en el concejo municipal en South Lake, Texas.
Después de toda una vida de trabajo policial detrás de escena en ambos lados de la frontera, Ávila, un agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Apareció por primera vez en los titulares en febrero de 2011 después de que él y su socio, el agente especial Jaime Zapata, recibieran disparos en numerosas ocasiones de miembros de Cartel de Los Zetas.
La emboscada ocurrió mientras los dos viajaban por una carretera mexicana en un vehículo diplomático. Ávila sufrió dos disparos; Zapata murió de al menos tres. A raíz del caso, una investigación reveló que el rifle que mató a Zapata había sido comprado por Los Zetas durante la controvertida operación de contrabando de armas “Rápidos y Furiosos” de la administración Obama.
Después de dejar ICE, Ávila comenzó a hablar en público con las organizaciones policiales para crear conciencia sobre los cárteles de la droga, comúnmente conocidos como organizaciones criminales transnacionales.
“Hablo de la pérdida de Jaime Zapata, por lo que pasamos ese día”, dijo Ávila. “Hablo de los cárteles de la droga, sus tácticas, sus operaciones y el peligro que representan para esta nación”.
Fue durante uno de esos eventos que Ávila se reunió con un grupo de personas de USA1Shot, una compañía que desarrolló un accesorio de abrazadera de despliegue rápido para pistolas destinado a ayudar a los agentes del orden a tener la estabilidad de un rifle mientras usaban su pistola de servicio. La herramienta está diseñada para llevarla en el cinturón de un oficial, lo que le da un acceso rápido.
Aunque no es un tirador competitivo, Ávila utilizó una pistola calibre .40 con una mira telescópica y una de sus abrazaderas, para disparar a un objetivo a 1,650 yardas de distancia varias veces. Ese disparo pronto fue seguido por un disparo de 2.010 yardas con una pistola de 10 mm que también usaba un visor y la abrazadera. La sesión de filmación de 90 minutos se grabó en película y se rastreó mediante GPS y dispositivos láser, aunque los resultados tardaron varias semanas en documentarse y certificarse como récord mundial.
“En la aplicación de la ley, estás acostumbrado a escuchar el disparo e inmediatamente escuchar si golpeó la placa de metal o ver los resultados en papel”, dijo Ávila. "Aquí, la bala tarda 11 segundos en llegar al objetivo".
Después de cada disparo, Ávila no pudo moverse mientras esperaba en la misma posición para ver si fallaba y necesitaba adaptarse para tomar un tiro de seguimiento. El agente le dio crédito al aparato ortopédico por ayudarlo a mantener el arma estable mientras realizaba tiros de larga distancia.
"Estás parado en una posición de improviso, no hay un banco en el que apoyarse, tomó mucha concentración, mucha respiración", dijo Ávila y agregó que si puede hacer un tiro de 1 milla con la abrazadera, un oficial en un enfrentamiento de 25 a 75 yardas frente a una amenaza no debería tener problemas para terminar la amenaza con un solo disparo.
Ávila también compite por un puesto en el concejo municipal de la ciudad de South Lake, una elección que se retrasó el mismo día que las elecciones presidenciales de noviembre.
“Cuando me retiré (de ICE) quería retribuir, había pasado 23 años en la aplicación de la ley y decidí que continuar sirviendo al público era la mejor manera”, dijo.
Una de las principales preocupaciones de Ávila es la actual tendencia contra la aplicación de la ley que ha impulsado el esfuerzo por retirar fondos a la policía, lo que destaca la importancia de la política local.
“No quiero que nuestras ciudades experimenten lo que está sucediendo en otras partes del país”, dijo Ávila. "Esos movimientos tendrán consecuencias muy graves en un futuro próximo".
fuente.-Ildefonso Ortiz/(Original English link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: