La Alianza de Gobernadores Federalistas que integran 10 mandatarios estatales confirmaron este lunes en su reunión en Chihuahua su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anfitrión de esta reunión, recalcó que la CONAGO ha perdido fuerza como interlocutora por lo cual se requiere de conformar otra instancia que sirva de contrapeso y equilibrio en la relación con el gobierno federal y la amenaza latente de concentración de poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los otros 9 gobernadores, Corral convocó a caminar juntos para corregir el rumbo político del país pues advirtió que México vive un momento delicado, ya que aunado a la crisis de la pandemia “se asoma una intención de poder y autoritarismo inadmisible que vulnera la democracia” en el país. “¿Quién nos diría el vuelco que está tomando esta transformación? que de la esperanza hemos pasado otra vez a la libertad amenazada”, alertó.
Corral aseguró al presidente que los gobernadores de oposición no son sus enemigos y pidió dar marcha atrás a las descalificaciones constantes que realiza desde Palacio Nacional los mismo contra actores políticos, adversarios que contra instituciones y que solo buscan “despedazar al país”. “Ya cuesta mucho a México la manera en que se utiliza la división”, sostuvo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: