Visitanos tambien en:

martes, 13 de agosto de 2019

MANDEN a la GUARDIA !!!,PUGNA del "VAQUERO VS. ESCORPIONES" del CARTEL del GOLFO "VATICINAN VIOLENCIA" en los PROXIMOS DIAS en MATAMOROS...dicen las autoridades.

Una nueva división dentro de una facción del Cártel del Golfo ha sacudido el delicado equilibrio dentro de varias células criminales que conforman la organización criminal en Tamaulipas y ha provocado una nueva ola de violencia que se está extendiendo rápidamente por todo el estado fronterizo. Las autoridades a nivel federal y estatal en México esperan que la violencia aumente drásticamente en los próximos días.

El aumento esperado de la violencia sucede en un momento en que sicarios del Cartel del Golfo dispararon contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que patrullaban el Río Bravo, y dispararon también contra un alto funcionario de salud de Tamaulipas que viajaba en un vehículo estatal con logotipos, informó Breitbart Texas.
Breitbart Texas ha consultado con autoridades federales y estatales que revelaron que el aumento actual de la violencia y la escalada esperada se atribuyen a una ruptura dentro de la facción de Matamoros del Cartel del Golfo conocida como Los Escorpiones. 
A pesar de que ya luchan una fuerte guerra territorial con la facción de la vecina ciudad de Reynosa, también conocida como Los Metros, los Escorpiones habían logrado mantener la mayor parte de la violencia al oeste y al sur de Matamoros, permitiendo que la ciudad disfrutara de cierta tranquilidad. 
Sin embargo, como informó Breitbart Texas, Reynosa y Río Bravo han sido escenario de numerosos enfrentamientos armados a gran escala entre sicarios del cártel y también en enfrentamientos con las fuerzas del orden y fuerzas militares.
La separación se produce cuando una nueva facción del Cartel del Golfo (CDG) que se hace llamar CDG Nueva Era está tratando de quitarle el control de Matamoros al actual líder Evaristo “El Vaquero” Cruz Sánchez. 
Se cree que Nueva Era está dirigida por Mario Alberto “Beto” Cárdenas, quien actualmente se encuentra en una cárcel mexicana, pero permanece activo, y su segundo al mando, Raúl Garcia el“Escorpión 2”.
Se cree que el grupo está trabajando para reclutar pistoleros de los Escorpiones y otros grupos en un intento de superar a la facción más grande dirigida por Vaquero. El CDG Nueva Era también ha ofrecido una recompensa en efectivo por la cabeza del Vaquero al publicar numerosas pancartas en todo Matamoros.
En los últimos días, las facciones en guerra de Matamoros han tenido varios tiroteos en los alrededores de San Fernando, Río Bravo y otras áreas donde la organización criminal tiene presencia, sin embargo, las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas señalan que la violencia llegará a Matamoros en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: