lunes, 12 de agosto de 2019

POLICIAS LLEGARON a DOMICILIO de EX-POLICIA para DETENERLO por HOMICIDIO de ALCALDESA y "SE MATO SOLITO"...y escapo al castigo.

Un ex policía municipal, señalado de ser uno de los asesinos de la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, se suicidó cuando agentes lo buscaron en su domicilio para aprehenderlo por el crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que este domingo a las 15:30 horas, elementos de la Policía Ministerial acudieron al domicilio de Primitivo N., en la localidad de Tepetitlanapa, Municipio de Zongolica, con la finalidad de ejecutar una orden de aprehensión.

Sin embargo, al momento que los agentes informaban a su esposa sobre la orden de cateo para acceder al domicilio, el presunto responsable se encerró en uno de los cuartos.

"Los elementos ministeriales, junto con la esposa del imputado, le solicitaron verbalmente que se entregara, no obstante, Primitivo N. procedió a disparar un arma de fuego en contra de su propia corporeidad, ingresando el impacto por su mentón con salida en región cerebral, lo que ocasionó de manera instantánea su muerte", detalló la dependencia.

La Fiscalía afirmó que recabó la entrevista con la cónyuge de Primitivo N., quien reafirmó que el hombre cometió suicidio ante la inminente ejecución de la orden de aprehensión en su contra, a pesar de que ella le pidió que abriera la puerta y se entregara a las autoridades.

El arma de fuego usada por el sujeto fue asegurada y se le realizarán las pruebas periciales para confirmar si es una de las utilizadas para privar de la vida a la ex Alcaldesa de Mixtla de Altamirano y sus dos acompañantes en abril pasado.

La FGE dijo que los datos de prueba señalaban a Primitivo N. como autor material del homicidio doloso calificado en contra de la ex Presidenta Municipal.

El hombre se desempeñó como inspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, así como elemento de la Policía Municipal de Tequila, Veracruz.

En 1998 fue condenado a 21 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, pero en 2007 fue beneficiado con la preliberación de libertad condicional.

Maricela Vallejo, su esposo Efrén Zopiyaxtle y su chofer fueron asesinados la noche del 24 de abril, luego de que la camioneta en la que viajaban fue interceptada por otro vehículo con sujetos armados en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el Municipio de Los Reyes.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: