Visitanos tambien en:

lunes, 12 de agosto de 2019

"IDENTIFICALO": A CRISTINA la MATARON en su CASA y las CAMARAS "GRABARON un SOSPECHOSO" BAJANDO ESCALERAS en la MADRUGADA...su asesinato huele a "muchos millones".



La madrugada del 27 de junio los vecinos de Baja California 370, colonia Hipódromo Condesa, escucharon gritos de auxilio; pero al no saber de donde provenían solicitaron el apoyo de la policía, aunque esta nunca llegó. (VIDEO)

Cuatro días después un olor fétido en el edificio alertó a los vecinos, y esta vez las autoridades acudieron de inmediato.

El cadáver de María Cristina Vázquez Chavarría, activista e integrante del Comité Vecinal de Residentes en la Ciudad de México, fue hallado desnudo sobre su cama: tenía huellas de tortura y estaba en un estado avanzado de descomposición.

El día de su muerte las cámaras de seguridad del edificio captaron las últimas imágenes de ella con vida, así como las del hombre que presuntamente la asesinó en su propia casa.

A la 01:02 de la madrugada del 27 de junio, el hombre vestido con camisa blanca sin mangas, pantalón de mezclilla, gorra y mochila, bajó tambaleando por las escaleras del edificio.

Sin embargo, aparentemente no pudo salir por la puerta principal, por lo que a las 01:04 horas el hombre volvió a subir las escaleras, presuntamente para salir por la azotea de un edificio aledaño.

Al lugar, llegó la madre de la fallecida de 82 años de edad, quien la identificó.

Venganza: la primera sospecha de las autoridades 

María Cristina Vázquez Chavarría, de 50 años, vivía sola en Cholula 140, justo al lado del predio que denunció, junto a sus vecinos por exceder el número de pisos, este lunes fue hallada muerta Foto: Especial

Las presuntas amenazas de desarrolladores inmobiliarios son una de las primeras líneas de investigación para la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Y es que los vecinos de Cristina Vázquez explicaron que en 2018 ella y varias personas de la colonia mostraron su preocupación por un edificio ubicado en Baja California 370, ya que excedía el límite de pisos autorizados por la delegación.

Este edificio se encuentra justo al lado del departamento que habitaba la víctima, la cual temía que en un temblor pudiera ocurrir una tragedia, por lo que acudió ante las autoridades para que revisaran y procedieran a ordenar la demolición de los siete pisos excedentes.

El predio estaba en litigio y cotidianamente era invadido por indigentes o presuntos delincuentes.

La víctima vivía en Cholula 140, justo al lado del edificio que denunció ella junto con sus vecinos, donde también alertó que se quedaban indigentes y presuntos ladrones Foto: Maps

En abril pasado, y luego de más de un año de quejas y denuncias, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) capitalina ordenó a la alcaldía de Cuauhtémoc demoler siete de los 15 pisos del inmueble porque conforme a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Hipódromo no debió sobrepasar los 24 metros de altura permitidos.

También se interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana por el rebase de niveles, cuya carpeta de investigación es CI-FEDAPUR/A/UI-1 C/D/01003/07-2017, y se exhortó a los constructores a apegarse estrictamente a las disposiciones jurídicas en materia de desarrollo urbano.

En internet, la inmobiliaria gestionada por REIS Rendimiento Inmobiliario (Reis Lifestyle – Master broker), anunció la venta de estos departamentos de 100 metros cuadrados en un precio de alrededor de 7 millones de pesos.

Si eran 15 pisos, estaríamos hablando de una pérdida de más de 1000 millones de pesos que estarían en juego para la inmobiliaria.

En 2016 una denuncia ciudadana alertó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de las irregularidades en que incurría el desarrollador inmobiliario. La obra fue clausurada en varias ocasiones, pero los trabajos continuaron hasta alcanzar una altura de 47 metros.

El 15 de febrero de 2018 inició el proceso de demolición pero este no avanzó, hasta abril de 2019 se había ordenado la demolición de los siete pisos excedentes, sin embargo un amparo había detenido las obras.

Antes de ser asesinada en la Alcaldía Cuauhtémoc, Cristina Vázquez pidió que fuera aumentada la seguridad de su zona.

La conversación que tuvo Cristina con el jefe de la policía de la zona (Foto: Captura de pantalla)

El Comité expuso que después de denunciar robos, agresiones contra vecinos y a presuntos delincuentes que vivían en el edificio clausurado, los integrantes gestionaron un encuentro con el jefe del sector Roma de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La reunión se llevó a cabo el miércoles 26 de junio, alrededor de las 17:00 horas. Cristina estuvo presente.

La mujer pidió al Jefe de Sector que redoblara la seguridad porque temía que ingresaran a su departamento, narró el Comité.

De acuerdo con su información, las autoridades prometieron que actuarían.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: