Doce sospechosos de haber cometido violentos crímenes en Los Angeles,California, son buscados en México. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda este jueves para localizar a los presuntos fugitivos.
Así lo anunció Paul Delacourt, subdirector a cargo de Los Ángeles Field Office del FBI y Joseph Gonzalez, el asesor legal del FBI.
Un grupo especializado de la agencia federal, llamado Fugitive Task Force, es el encargado de perseguir a fugitivos, quienes se cree que lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.
Los sospechosos son buscados por cargos dehomicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.
"Las fuerzas del orden público en el Sur de California están buscando cientos de fugitivos, muchos de los cuales buscan esconderse de la policía cruzando nuestra frontera Sur y, en muchos casos, ingresando ilegalmente a México para evadir la captura. Una vez que los agentes señalan el lugar donde se cree que reside el fugitivo, el FBI confía en sus contrapartes en México para ayudar en la captura de los sospechosos", dice un comunicado emitido por el FBI.
Algunas acusaciones datan de hasta 1993,como es el caso del sospechoso Baldomero Barrientos Bañuelos que supuestamente asesinó a su esposa en el área de North Hollywood, y quien se estima ahora tendrá 67 años y se esconde en territorio mexicano.
En el listado también se encuentra Cesar Villarreal, quien al parecer se involucró en una riña mientras estaba en una tienda en Los Ángeles, junto con sus dos hijas, y terminó matando a un hombre y dejando a otro herido el 21 de mayo de 2010.
Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres. Una de ellas es Xochitl Aurora de la Torre, que se cree tiene 40 años y huyó a México después de participar supuestamente en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004.
La otra mujer de la lista es Évelin Martínez, de 26 años, una de las más jóvenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina, son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta en 2009, en un hecho en el queuna de las víctimas murió.
La lista la completan Ricardo Villa, Manuel Virgen Galván, Carlos Vásquez Serrano, Cesar Soltero Herrera, Saul Aguilar Jr, Andrés Zambrano y Carlos Felino Hernández.
"Se cree que todos los fugitivos anunciados hoy han huido a México y pueden estar residiendo allí. A través del Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México y sus respectivas suboficinas en todo México, el grupo de trabajo colabora habitualmente con las autoridades del gobierno de Méxicopara devolver a los fugitivos a los Estados Unidos para su enjuiciamiento", continúa el comunicado.
Se ofrece recompensa por información que pueda ayudar a localizar a los señalados (Foto: Reuters)
Más de 2.000 sospechosos de cometer un crimen en Los Ángeles y que luego huyeronde la jurisdicción fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI.
En el comunicado, la agencia asegura que encada uno de los casos que se anunció este jueves se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto, y también buscan la ayuda del público en México, donde es muy probable que los fugitivos estén residiendo.
"Los primeros nueve sujetos son acusados por el estado de California y, federalmente, por vuelos ilegales para evitar el enjuiciamiento(UFAP). El FBI está buscando a los tres otros basado en una orden estatal y una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles", se señala.
El grupo Fugitive Task Force está compuesto por agentes y oficiales del FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: