Al saldar cuentas con Guillermo Rentería, gurú de imagen y publicidad del Gobernador Jaime Rodríguez, ni "El Bronco" pagó de su bolsa, ni el estratega trabajó por "hobby", como ambos habían dicho que sería su relación de trabajo.
Autodenominado como publicista "irreverente y políticamente incorrecto", Rentería -relevado como publicista- cobró oficialmente casi 50 millones de pesos al Gobierno estatal.
Entre noviembre del 2016 y abril pasado, la empresa Mercadotecnia de Emociones, encabezada por Rentería, recibió 49.2 millones de pesos en 23 pagos por la producción de videos.
Destaca que casi la mitad de ese dinero le fue pagado en el 2018, año electoral cuando "El Bronco" buscó fallidamente la Presidencia.
Incluso, la mayoría de los pagos se dio aunque en ese año hubo veda publicitaria y los Gobiernos duraron tres meses sin poderse promover.
En el 2015, asesorado por Rentería, "El Bronco" arrasó en la elección por la Gubernatura, pero ese éxito ya no se repitió en el 2018, cuando fue candidato presidencial y estuvo de nuevo respaldado por su gurú de cabecera.
Pese a que desde el arranque del sexenio Rentería era un participante común en eventos y giras del Gobernador, durante un año negaron la existencia de alguna relación contractual con el Estado.
Y, aunque Rodríguez admitió en septiembre del 2016 haberle pedido algunos trabajos, aseguró que eran a nivel personal y los había pagado de su bolsa.
"Seguiré haciendo los videos que me dé mi regalada gana con mis propios recursos", remarcó entonces.
El 2 de mayo del 2017, EL NORTE reveló que Rentería sí tenía un contrato pagado por el erario y que hasta entonces había recibido por lo menos 7 millones de pesos.
Ese mismo día, el gurú dijo que para él no era negocio trabajar con el Gobierno, sino un hobby, y que su verdadera intención era lograr un cambio político positivo en el País.
"Si bien el Gobierno como tal no ha sido negocio para mí, el resultado electoral a mí me ha llevado a otro nivel que me permite hacer trabajos por fuera, para otras partes", argumentó.
"Te digo, me va bien, me va bien. Entonces esto es como mi hobby. Tómamelo así".
Entonces no se sabía que esa actividad considerada un hobby costaría a los nuevoleoneses al menos 50 millones de pesos.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: