Luego de que Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, se especulara herido tras sostener un enfrentamiento con sicarios de un grupo rival registrado en la Sierra de Guerrero,su detención fue reportada la tarde de ayer por elementos Federales y del Ejercito.
La detencion del mando delictivo en Morelos y Guerrero se dio como consecuencia de enfrentamientos el pasado 30 de julio en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo donde fue abatido Juan Castillo Gómez, alias “El Teniente”, líder de una escisión de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, y compadre de “El Carrete”.
TE RECOMENDAMOS:
El despliegue operativo en la zona termino con su detencion la tarde de ayer en que confirmo la captura del capo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.
"Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco "N" quien se presume podría ser su principal operador", indicó la dependencia.
Según reportes del Gobierno de Guerrero, "El Carrete" fue trasladado en un helicóptero del Ejército a la Ciudad de México.
La organización encabezada por Mazari Hernández fue acusada en 2017 de extorsionar a 13 alcaldes de Morelos, a quienes les exigía el pago de derecho de piso, lo que me motivó que la Fiscalía estatal abriera una investigación.
"El Carrete" perteneció al cártel de los Beltrán Leyva, sin embargo, tras la muerte del líder de esa organización, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en 2009, Mazari Hernández conformó su propio grupo delictivo que se autodenominó "Los Rojos".
Mazari Hernández presuntamente es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, "el cacique de Amacuzac", quien fue detenido el 7 de mayo pasado por la Policía Federal siendo candidato de la coalición PT-Morena a la Alcaldía de ese Municipio y quien fue acusado de delincuencia organizada.
En los último años, "Los Rojos" sostuvieron un enfrentamiento por el control de las actividades delictivas en Morelos con la organización llamada "Guerreros Unidos", que fue el otro grupo escindido del cártel de los Beltrán Leyva.
Con informacion de:Zona Centro/ElNorte/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: