Visitanos tambien en:

sábado, 15 de febrero de 2025

“PAR de INUTILES”: “HARFUCH y SECRETARIO de DEFENSA LLEGAN OTRA VEZ a SINALOA a SUPERVISAR la BARBARIE ORGANIZADA por su MAJESTAD el TODOPODEROSO CARTEL”…con anuncios mediáticos enmascaran fracaso.


La gestión de Omar García Harfuch y el General de muchas estrellas,Ricardo Trevilla Trejo en Sinaloa ,reflejan el fracaso de una estrategia de seguridad que, pese a sus anuncios mediáticos y operativos , no han ha sido capaces de ni siquiera menguar, mucho menos contener la crisis humanitaria y de violencia que azota al estado. 

Los datos en contra son contundentes ,las cifras crecen minuto a minuto, hora tras hora y dia a dia:

Solo en enero de 2025, el asesinato de dos niños durante un intento de robo de vehículo desató protestas masivas exigiendo la renuncia del narco gobernador Rubén Rocha Moya, solapado y protegido por Morena y Claudia Sheinbaum,ignorando las evidencias que colapsan la moral de la autoridad estatal

Fallas estructurales en la estrategia

  1. Enfoque reactivo vs. prevención:
  • El mas reciente operativos ,con el desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos , la neutralización de cuatro presuntos delincuentes,prioriza acciones espectaculares sobre soluciones integrales. Sin embargo, estos logros con cara de fracaso no mitigan problemas de fondo como la tasa de homicidios de 61 por cada 100 mil habitantes, impulsada por el cártel de Sinaloa y grupos rivales.

Críticas a la coordinación institucional

  • La estrategia de Sheinbaum, basada en cuatro ejes —incluyendo la Guardia Nacional y la coordinación interinstitucional—, choca con la realidad de un Ejército sobrecargado por ella violencia de todo el pais,ademas de acusado de violaciones a derechos humanos durante enfrentamientos, porque todo indica que no saben combatir el delito, sin cometer mas delitos.

La dependencia de datos —como los 10 mil detenidos que solo vimos en cifras citadas por Sheibaum y García Harfuch— solo enmascaran la falta de avances en reducción de homicidios,desapariciones, extorsiones y despojos de autos, que en el caso de Sinaloa,extensivo a medio pais,deberián ser los objetivos centrales de cualquier cosa que se llame “Plan de seguridad”.

Conclusión: Crisis de legitimidad

La visita de García Harfuch,que segun la “Señora Sheinbaum” se iba quedar hasta resolver el problema, no fue cierto y su arribo a Sinaloa en compañía de otro inutil,el General Trevilla Trejo,ayer 14 de febrero,simboliza el ciclo repetitivo: despliegues mediáticos sin impacto duradero en la seguridad ciudadana, mientras su majestad el Cartel de Sinaloa en sus dos facciones mantienen saludable su poderío que Harfuch y sus “babosadas” llego a decir que estaban debilitados.

Mientras Sheinbaum propone nuevas iniciativas de ley para darle mas poder y terminar de convertir a Harfuch en otro “García…Lunita”, que paradogicamente no ha podido, la población sufre las consecuencias de una guerra no declarada, donde el Estado mexicano sigue perdiendo terreno ante la barbarie organizada.

Con informacion: NOROESTE/ MEDIOS/ REDES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: