El ex-goberndor priista de Oaxaca (2016-2022),ex-titular de INFONAVIT acusado de corrupto en Mexico y España, actual Senador por Morena,Alejandro Ismael Murat Hinojosa ,desestimó el rechazo a su reciente incorporación a las filas de Morena, por parte de correligionarios que lo han señalado de haber incurrido en actos de corrupción.
La negativa del camaleón político de Oaxaca, esta fundada en la perfeccion del arte de la reinvención. Tras décadas en el PRI —partido que su familia ayudó a encumbrar con misteriosaspropiedades en Nueva York y Utah,como citó REFORMA en 2015:
En el otoño de 2013, uno de los más altos funcionarios de la vivienda en México posteó un comentario en Twitter sobre una campaña publicitaria que promovía hipotecas para mexicanos de bajos ingresos.
El mensaje de la campaña era sencillo: “lo más importante en tu vida es tu casa” y su eslógan era “Hogares con Valor”.
El funcionario, Alejandro Murat Hinojosa, sabe algo sobre hogares con valor, especialmente al otro lado de la frontera.
Con el paso de los años, él y miembros de su familia inmediata, empezando por su padre, José Murat Casab, el ex Gobernador de Oaxaca, han adquirido al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de un centro de esquí en Utah, otro en la playa en el sur de Texas y al menos uno en Manhattan, de acuerdo con registros y entrevistas.
En Nueva York, los hijos de José Murat también han vivido durante periodos de tiempo en uno de los condominios más modestos en el lujoso Time Warner Center, con vista a Central Park.
La propiedad de los hogares fue ocultada a través de variaciones en los nombres de los familiares listados en las escrituras o a través de compañías fantasma, de acuerdo con registros examinados por The New York Times.
Pero ahora, el sujeto de curricula de hampon, se presenta como morenista de corazón, aunque sus nuevos compañeros de partido lo reciban con la misma calidez que un cactus abrazando un globo.
El manual del buen transfuga
- Lección 1: Si te acusan de desviar fondos públicos (como los 9,000 millones de pesos que “solventaste” mágicamente en Oaxaca, responde con cifras tan redondas como un billete de lotería.
- Lección 2: Cuando el gobernador Salomón Jara te rechace públicamente, ignóralo con elegancia… y sube al elevador más cercano.
- Lección 3: Para lavar tu imagen, posa sonriente junto a figuras morenistas. ¿Importa que hasta el avión privado de tu padre tuviera teléfonos compartidos con empresas sospechosas ? ¡Claro que no
Morena: ¿refugio o lavandería?
Mientras Murat presume su nueva camiseta morenista —y asegura que lo tratan con “cariño de mamá”—, sus excompañeros priistas lo tachan de “corrupto”, y sus actuales aliados exigen investigar los millonarios desvíos de su gestión.
Ironías de la política: el partido que prometía barrer con los viejos hábitos ahora abraza a quien dejó al ISSSTE con deudas y al sistema de salud oaxaqueño en ruinas.
Epílogo: La herencia nunca muere
Murat, maestro en el arte de la elusión, podría escribir un bestseller: “Cómo sobrevivir a un escándalo en 3 pasos”. Paso 1: hereda propiedades en EUA bajo apellidos maternos. Paso 2: culpa a un “tío” invisible. Paso 3: únete al partido en el poder. ¿Principios? Esos son para los que tienen “piel delgada”.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: