Los carteles que gobiernan Mexico,como recien nos dijo Donald Trump,presidente de los EE.UU y no se equivoca nadita, bueno ni siquiera poquito,ahora dejaron una cabeza humana y una narcomanta con amenazas a Grupo Firme ,halladas ayer este martes en el puente de Colonia La Gloria, en Tijuana, Baja California, confirmaron autoridades estatales.
Reportes a los servicios de emergencia indican que en ese punto, sobre la carretera Tijuana-Rosarito, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, fue dejada una caja color verde con la cabeza de un hombre en su interior.
“Grupo Firme si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos recuerden que ustedes viven en Tijuana, hasta el que pone las luces los vamos a matar a todos (sic)”, se lee en esa lona.

Como parte de las actividades del Carnaval de Mazatlán, se tiene programada la presentación de Grupo Firme el próximo 1 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

La Fiscalía de Baja California recopiló las evidencias para iniciar con las pesquisas.
El Ejército y la Guardia Nacional implementaron un operativo de apoyo a las autoridades locales para dar con los responsables de la muerte del sujeto, cuya cabeza fue dejada en ese puente, pero como siempre ocurre, eso de poco o nada va servir.
En el País, distintos cantantes y agrupaciones de corridos han suspendido sus shows debido a la agenda de amenazas de organizaciones criminales que colocan narcomantas para intimidarlos.
En Baja California, el Grupo Arriesgado ignoró en 2023 las amenazas del Cártel de Sinaloa e intentó presentarse en la Plaza Paseo, en Tijuana, pero, al momento de iniciar el show, se armó una balacera, por lo que se canceló el evento.
Enigma Norteño, agrupación sinaloense, canceló su participación en la Feria de Rosarito 2023, en Baja California, luego de recibir una amenaza del CJNG, específicamente dirigida al vocalista, Ernesto Barajas.
Peso Pluma, cantante de corridos tumbados, canceló varios espectáculos de su Doble P Tour, incluido el de Tijuana, después de que en la ciudad fronteriza aparecieran narcomantas con amenazas en su contra.
En tanto, Fuerza Regida canceló su evento tras recibir una narcomanta en la que le exigían a los cantantes no presentarse en el Estadio Caliente.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: