Aunque los quebrantos ocasionados por el gobierno panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas,siguen brotando mientras el fugitivo federal lo goza y disfruta del "otro lado del rio",ya se han detectado por lo menos 8 millonarios contratos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con el mismo esquema: Participan empresas denominadas “fantasmas” por la UIFE y otras que comparten domicilio fiscal.
Entre las acciones presumibles de delito que involucran al ex Secretario de Educación de Cabeza de Vaca, Héctor Escobar, está la contratación de empresas señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica como factureras.
A través de una investigación periodística se identificó el contrato 4540001344 por un monto total de 6 millones 337 mil 971 pesos por “suministro de equipo de cómputo”. En el proceso de licitación, la SET “invitó” a “Comercializadora la Torre Azul, S.A. de C.V.” y “Orienta y Soluciona S.A. de C.V.” dos empresas señaladas como ´fantasmas´o factureras por la Unidad de Inteligencia Financiera Económica Estatal (UIFE).
También participaron “Seprita S.A. de C.V.” -otro proveedor investigado por la UIFE como parte de la ´Banda de los 6´ que encabezaba Cristobal “R”- y “Tecnosistemas Ritzya S.A. de C.V.”, en tanto la SET otorgó millonario contrato a “Proveedora Tikva S.A. de C.V.” otra empresa que comparte domicilio fiscal, representante legal y teléfono con otros giros, mientras otro de los contratos involucra a la Subsecretaría de Educación encabezada por Magdalena Moreno.
Este medio ha detectado por lo menos 8 millonarios contratos de la SET con el mismo esquema: Participan empresas denominadas “fantasmas” por la UIFE y otras que comparten domicilio fiscal, están vinculadas por socios, representantes, direcciones y teléfonos o son empresas con domicilios vacíos o inexistentes, simulaciones usadas por empresas factureras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: