El enfrentamiento a balazos con una narcocélula dejó al descubierto una casa de seguridad ubicada apenas a cinco cuadras de la Presidencia municipal de Los Ramones.
El inmueble fue cateado ayer durante un operativo encabezado por el Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, y fueron asegurados dos fusiles AK-47, una pistola, 37 cargadores, múltiples cartuchos calibres 7.62x39 y 300, chalecos tácticos, mariguana y gorras con las siglas JGL,en alusión al cartel del Sinaloa (CDS) que honran a "Joaquin Guzman Loera".
La mayoría de las balas se encontraban dentro de los cargadores.
Los investigadores también aseguraron una camioneta Toyota Tacoma con blindaje artesanal, un auto Ford Grand Marquis y una motocicleta Italika.
Con apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Sedena, la Fiscalía General de Justicia estatal llevó a cabo el operativo que inició la noche del lunes y concluyó la madrugada de ayer.
Una fuente policial informó que el inmueble cateado está en la calle 13 de Septiembre, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, apenas a cinco cuadras de la Presidencia Municipal.
Explicó que la casa de seguridad quedó al descubierto tras un enfrentamiento entre policías estatales y dos hombres que andaban en la Tacoma, presuntamente integrantes de una célula del Cartel de Sinaloa.
Señaló que el tiroteo fue la madrugada del domingo, y que los delincuentes dejaron abandonada la Tacoma frente al domicilio.
La Fiscalía tomó conocimiento del enfrentamiento y solicitó la orden de cateo.
En el operativo se encontró droga y una tabla de torturas con el número 701, entre otros artículos.
Trascendió que el grupo delictivo que operaba desde ese inmueble, sería el que ha generado violencia en las últimas semanas en Los Ramones y China, entre otros municipios de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: