Luego de que el gobernador Moreno Americo Villarreal, nombrara a su patro$inador "priista" Raul Hernandez Chavarria, como titular de la "temida" Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), que tanto provecho "politico y criminal" le saco el fugitivo federal panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,ahora se sabe por informacion publicada por "Opinion Publica",que los expedientes, muchos de ellos contra Americo Villarreal y sus "morenos",volaron,se perdieron y muy probablemente cruzaron "sin visa" a los Estados Unidos,donde por cierto el pasado jueves, el periodista Carlos Loret de Mola,señalo que investigan en ese pais a Americo Villarreal por sus nexos con el crimen organizado.
Pero no debe perderse de vista y contrario a la posición de "Opinion Publica",que gran parte de estas carpetas contienen informacion veraz,contundente con evidencia concreta contra Americo Villarreal que si bien es cierto, fue dolosamente sustraida,tambien dolosamente hubiese sido borrada.
Parte de esta informacion, el gobierno de Cabeza de Vaca la utilizo con 'calculo politico en vez de calculo jurídico",pero al ser mal utilizada en campaña, fue desestimada por el hartazgo de los ciudadanos, que ya buscaban echar a la calle a Cabeza de Vaca y todo lo que "oliera" a este.
Pero en esta valiosa informacion,hay material suficiente para respaldar los señalamientos de "corrupto y bandido de AVA y sus Morenos".
Y es que, como cita "Opinion Publica", en la UIFE de Cabeza de Vaca "todo se valia, porque todo les valía y el fin justificaba los medios", abrieron expedientes utilizando métodos poco pulcros que rayan en lo ilicito, abusando del poder que tuvieron a su servicio violentando las leyes de acceso a "Datos Personales" cuyo resguardo es responsabilidad del gobierno y accedieron a todas indiscriminadamente,a decir de "Opinion Publica",poseian la base de datos del Registro Público de la Propiedad y podían saber los bienes que tenían o iban adquiriendo priístas y morenistas o cualesquier otro ciudadano, aunque no estuviese debidamente fundada esa búsqueda.
Muchos de los que formaron parte de la UIFE,aun y despues de concluir sus encargos,tenían el Registro Publico de la Propiedad y Catastro (RPPyC),por igual abusaron del Registro Vehicular y hasta de los padrones de usuarios de los servicios de agua potable que conseguían en las COMAPAS sin dificultad, cita la misma fuente de informacion.
Igual paso con el por demás prostituido padron de electores, listas de usuarios de las empresas telefónicas y de militantes afines y de partidos contrarios.
Sabían si un contrincante, como el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, "intimo de Sergio Carmona",había comprado un vehículo nuevo o si el mismo Carmona le regalo alguna camioneta blindada,como la que tambien obsequiaron a Americo Villarreal y bastaba con revisar las matrículas para descubrir que eran propiedad de alguna de las empresas del extinto "Rey del Huachicol",el que le compro la gubernatura a "Americo" con el lider nacional de Morena Mario Delgado y que ahora a manera de agradecimiento póstumo le entrego medio gobierno a su esposa perla Sharaza Mc Donald.
Por igual sabian si Maki Ortiz Domínguez, tambien rival de Americo y del CDV",tenia alguna propiedad en determinado municipio,asi fue como "empapelaron" al hoy alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz.
Opinion Publica señala que ahi operaban los experto “doctores”, como el cubano Vasconcelo, el segundo de abordo de Raúl Ramírez, y la “chilanga” Ana Lilia Chicas Mulia, colaboradores hasta el último minuto del cabecismo y que cuando Ramírez fue enviado a la Fiscalía en Combate a la Corrupción, Vasconcelo se quedó como jefe. Se formó entonces el “dueto” infernal para empapelar a militantes morenos.
Se dedicaron a piratear informacion de bancos, pero conseguirla legalmente es otra de las atribuciones de la UIFE,las instituciones bancarias por ley estasn obligadas a otorgarla ,bajo ciertas condideraciones de legalidad,podian saber quienes, cuanto dinero y en qué cuentas y bancos lo tenían.
Esta información no la alcanzó a recibir Raúl Hernández Chavarría,el "priista" que en 2007 perdono las irregularidades de Cabeza de Vaca como Auditor Superior del estado en el periodo de Eugenio Hernandez Flores y quien recibio a inicios de semana y como pago de la colaborac$$ion con Morena,las oficinas de Inteligencia.
En personal, la oficina persecutora tenía tres direcciones: De Análisis e Investigación Financiera y Patrimonial, de Análisis e Información y Jurídica. Un Departamento de Apoyo Técnico, una Subdirección y varios departamentos, entre ellos el de Extinción de Dominio y Amparo.
En julio del 2020 Ramírez lanzó la amenaza que tenía 55 expedientes que involucraban a 52 empresas factureras, por un saqueo de 10 mil millones. Dijo que solicitaría hasta 103 órdenes de aprehensión. Encubrieron a los auténticos ladrones.
Los expedientes ya no están ¿se fueron pa´l otro lado? ¿los seguirán utilizando con fines políticos?. Decían tener hasta 350 carpetas ¿de morenos, priístas y emecistas?...se los entregaron a los gringos ?...o estan por hacerlo ?
Que dicen del nuevo jefe de la UIFE Raul Hernandez Chavarrria
El gobernador Américo Villarreal Anaya sigue integrando a su equipo de trabajo a personajes con antecedentes un tanto oscuros y con una fama pública muy cuestionada por lo que han realizado en sus anteriores cargos públicos.
Así sucede con Raúl Hernández Chavarría quien fue nombrado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado (UIFE) y esto ha puesto en alerta a muchos tamaulipecos, ya que lo conocen y saben que pudieran estar en la mira de este nuevo funcionario estatal que estuvo en uno de los peores gobiernos estatales que se han tenido en Tamaulipas.
Este nombramiento lo han celebrado con efusiva alegría quienes lo conocen, ya que saben que Hernández Chavarría podrá ayudarlos para que no sean investigados o aprendidos, lo cual les garantiza vivir en paz y con toda seguridad disfrutando de lo obtenido a costa del poder.
Recordamos que un tiempo fue Auditor Superior con Geño Hernández y debido al éxito que tuvo luego nombró subsecretario de Ingresos donde estuvo Víctor Hugo Guerra García como director de alcoholes y su cuñado el famoso Koche era el secretario privado del gobernador.
El caso es que el destino lo vuelve a reunir, pero en otra dependencia donde podrá investigar si realmente, como dicen, Guerra García cometió un sinfín de peculados en la UAT con el apoyo y respaldo de Guillermo Mendoza Cavazos ahora Rector de la universidad.
Además, se recuerda que Raúl Hernández Chavarria siendo Auditor Superior del estado descubrió cientos de irregularidades cometidas por los alcaldes de la época, pero por una “módica” cuota los salvó de ser investigados y uno de ellos fue nada menos y nada más que Francisco García Cabeza de Vaca, a quien auditó en la administración municipal y en la COMAPA Reynosa, pero sí le descubrió algo nunca lo llevó ante las autoridades y no se sabe si esto lo autorizó Geño o él tomó la decisión con la que el reynosense pudo seguir su carrera dentro de la política.
Así que ahora se le presenta esta valiosa oportunidad para descubrir en cuánto aumentó su fortuna, ya que puede revisar lo que antes del 2017 tenía en los bancos y lo que ahora tiene, se espera que lo haga, él es de los pocos que lo conocen y en una ocasión pudo detener su proyecto político y no lo hizo, pero sí lo hubiera hecho, otros Vientos hubieran soplado en Tamaulipas. Ni más ni menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: