Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el sur de Texas incautaron más de $930,000 en moneda estadounidense durante un intento de cruce fronterizo hacia México. Los oficiales encontraron el efectivo no declarado en un vehículo que cruzaba el Puente Internacional Brownville-Matamoros el martes.
SI DEJA POR ESO LOS DEJAN:
Los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Brownsville-Matamoros el 10 de enero observaron un Chevrolet 2013 acercándose en los carriles de salida. Los oficiales seleccionaron el vehículo para una “inspección de rutina” y dirigieron al conductor ciudadano estadounidense de 21 años al área de inspección secundaria, según un comunicado de los funcionarios de CBP.
Mother Lode: @DFOLaredo @CBP officers at Brownsville Port of Entry seize $931K in unreported currency during outbound inspection. @HSI_SanAntonio special agents arrested the driver. Read more here: https://t.co/Xno9ZsnM71 pic.twitter.com/5FUeC3YKvU
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) January 11, 2023
Los oficiales utilizaron un sistema de inspección no intrusivo y un K-9 para la evaluación inicial. El examen reveló la presencia de contrabando en el vehículo.
Una búsqueda física del vehículo condujo al descubrimiento de moneda estadounidense no declarada escondida dentro del vehículo, afirmaron las autoridades. Los oficiales incautaron $931,739 en efectivo.
Los oficiales arrestaron al conductor ciudadano estadounidense y confiscaron el vehículo. El caso será investigado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
“Nuestros oficiales usan múltiples herramientas de aplicación de la ley mientras realizan inspecciones de entrada y salida; su vigilancia y atención a los detalles llevaron a esta importante incautación de dinero”, dijo Tater Ortiz, Director del Puerto, Puerto de Entrada de Brownsville.
“No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más a un oficial de CBP al ingresar o salir de los EE. UU. o ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes. ”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: