Las riñas en Tamaulipas,entre Diputados "morenos y azules" que pelean con uñas y dientes por el "control del congreso" parece no tener fin y ahora queda para el anecdotario colectivo, la infausta muerte de la "abuela" de Luis Cantu Galvan alias el "Cachorro",citado junto a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,en narcomantas en Reynosa en contexto del "acuse de una traición" al Cartel del Golfo en septiembre de 2019.
La reseña del mas reciente desaguisado que tiene a Tamaulipas aun atrapado bajo las garras del fugitivo federal y la estulticia del gobierno de Americo Villarreal fue narrada por el portal "Opinion Publica":
"...Esta vez el argumento no era falso, sino realidad: Se le murió su abuelita (en Reynosa).
Mi más sentido pésame a mi amigo @LuisCantuMx y familiares por el sensible fallecimiento de la Sra. María Josefina Cortez Vargas.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) January 12, 2023
Descanse en paz. pic.twitter.com/1ukgGSD33V
El diputado panista Luis René “Cachorro” Cantú Galván, a la vez presidente estatal del partido, quiso suspender los trabajos de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el viernes, señalando que tenía que ir al sepelio de su familiar.
No le valió, o no le creyeron. En ocasión anterior fingió un ataque cardiaco. Más antes se dio la falsa amenaza de una bomba en el recinto legislativo, y hasta la mentira de que no había quórum legal.
Esta vez se le murió su abuelita. En señal de duelo el presidenta de la sesión, Isidro Vargas Fernández, hizo guardar un minuto de silencio en recuerdo de Doña María Josefina Cortez de Galván.
Luis René Cantú Galván quería que sus compañeros pospusieran por lo menos a las cuatro de la tarde el inicio de la extraordinaria, pidiendo “una cortesía política, cortesía personal”, según dijo al hacer un reclamo desde el micrófono de su asiento.
No le concedieron el deseo. La Comisión Permanente ya tenía programado y se había publicado en el Periódico Oficial del Estado, la orden del día para la sesión que arrancaría a las doce del día.
Fue interpretado que el controvertido diputado, quería más que nada prolongar la caída de la espúrea Junta de Coordinación Política que Morena le arrebató al PAN.
Ya sabían cómo se las gasta “El Cachorro”.
Siguió diciendo desde su curul:
“He sido respetuoso, un caballero, y lo seguiré siendo. No se vale, podrán argumentar lo que quieran, pero no se vale. En este momento están sepultando a mi abuelita. No les costaba nada hacerlo (sesión) a las cuatro, cinco o seis de la tarde, como en otras ocasiones”.
Estaba por caer el reinado perverso e ilegal del PAN sobre la 65 legislatura.
No quiso faltar a la cita en que se derrumbaría la Junta de Coordinación Política, como sí faltó la morenista Leticia Sánchez Guillermo por otros problemas, y no pasó nada.
DE TODAS MANERAS PERDIERON
Cantú votó en contra, con lo cual los votos del PAN llegaron a 11, por 19 de Morena y aliados.
Había escrito en redes sobre el fallecimiento de su familiar:
“Mamá Josefina, no pude acompañarte durante el viaje a tu lugar de reposo. Me duele en el alma no estar ahí; se que para ti era primero el deber y el honor al compromiso adquirido. Hemos cumplido uno de tus deseos, va la gorra contigo y mi alma también. Siempre te amaré.
En otro comentario:
“Abuelita has partido, sin embargo siempre seguirás a mi lado; me esforzaré cada día por seguir tu mejor consejo: “Nunca dejes de buscar la felicidad”.
Llevo tus cuidados, tus palabras y recuerdos más allá de la memoria, los llevo en el alma. Cuando el Señor lo mande nos reencontraremos en un mejor lugar ¡Gracias por amarme!”.
El predominio del PAN en la legislatura es historia. Ante la negativa de entregar las oficinas, Morena abrió las instalaciones con el auxilio de un cerrajero y presencia de un notario público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: