El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fue sorprendido haciendo una parada técnica en una taquería de la Ciudad de México, junto con el Servicio Secreto de EU.
Testigos de la curiosa escena que pEdían sus órdenes de tacos de repente se vieron rodeados de agentes de seguridad con traje y gafas que ingresaron a la taquería junto con Mayorkas para pedir el menú y degustar unos ricos tacos.
El Servicio Secreto de EU en la taquería mexicana
Alejandro Mayorkas, uno de los hombres con más poder en Estados Unidos y el mundo, encargado de la seguridad del país más poderoso del mundo no se pudo quedar con las ganas de estar en CDMX sin haberse echado unos de suadero con doble tortilla.
Saldos del acuerdo:
Los comensales nacionales no dejaban de sorprenderse después de ver a tanto güero trajeado del Servicio Secreto del vecino país, pero no tanto como para dejar de comer sus sabrosos tacos.
En un video subido a Twitter y difundido por el reportero Jorge Becerril a través de su cuenta oficial, se observa al funcionario estadounidense acompañado de sus colaboradores y su equipo de seguridad al salir de la Taquería "El Caminero".
Esta tradicional taquería se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar que Alejandro Mayorkas tuvo el fin de semana una importante una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
En la reunión de alto nivel en materia de Seguridad entre ambas naciones, se trataron temas delicados como narcotráfico, la introducción ilegal de armas a México y los problemas migratorios en la frontera.
Sin duda que este tipo de temas de gran trascendencia binacional despertaron el apetito de los visitantes extranjeros y no dudaron en realizar una escala técnica y no salir de México con el antojo.
En el video del periodista se aprecia como sale la comitiva del país vecino del local de comida, varios de ellos acomodándose la panza y los pantalones, hasta que se observa a Mayorkas salir con un gesto de satisfacción.
Acto seguido los guaruras lo escoltan hasta el lugar donde estaban los vehículos blindados estadounidenses y rápidamente son abordados por el grupo de funcionarios para seguir su camino rumbo al aeropuerto.
Sin duda, nadie en el mundo puede resistirse a una orden de taquitos bien servidos, con su salsita y su respectivo refresco... nadie, ni siquiera el Servicio Secreto de EU en la taquería mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: