La voz de una mujer de la Sierra se oye desesperada: "Por favor, que el Gobierno nos ayude, aquí nos tienen rodeados los delincuentes".
La señora de la comunidad de Ejido Guajes de Ayala, del municipio de Coyuca de Catalán, dice que ya son tres días consecutivos que integrantes de la organización delictiva de La Familia Michoacana quieren entrar a su pueblo a punta de balazos.
Desde este lunes, unas 100 personas (entre las que hay 50 niños) están escondidas en el centro de salud y otras en sus casas, sin poder salir porque los hombres de esta comunidad se están enfrentando a los pistoleros.
"Mi esposo estaba aquí refugiado, pero se fue a unir con el grupo que está defendiendo a nuestro pueblo", señala la mujer en entrevista.
Indica que este miércoles el grupo de la Familia Michoacana logró entrar a la comunidad vecina de El Zapote, en donde solamente encontraron a la señora Rita Gómez, a quien tienen privada de su libertad."Ella (Rita Gómez) no se quiso salir de su pueblo con la demás gente porque prefirió quedarse para cuidar a sus animalitos y no sabemos qué le están haciendo esos delincuentes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: